Come una volta

Los mejores restaurantes 'gayfriendly' de Barcelona

Locales donde gays, lesbianas y heteros comparten buen ambiente y buena mesa

Publicidad

Una selección de restaurantes, no todos en el Gaixample, donde os sentiréis cómodos, relajados y además podréis disfrutar de comida de primera. ¡Tolerancia en el ambiente y buena comida en el plato!

  • Mediterránea
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample
  • precio 2 de 4
Bench
Bench

Ubicado en los bajos del hotel Axel, el Bench es un restaurante de diseño que apuesta por la cocina mediterránea. En la carta encontraréis platos interesantes como crema tibia de calabaza con naranja o un arroz meloso de sepia y alioli en su tinta. Además cuentan con una completa carta de gin-tónics para complementar la velada sin salir del local.

Castro
Castro

A mediodía tiene menús para quienes trabajan por la zona; por la noche, la iluminación se suaviza y deja paso a un restaurante de cocina mediterránea con platos estrella como el canguro australiano. Para quienes pasan de los restaurantes con espectáculo.

Publicidad
  • Locales de noche
  • Dreta de l'Eixample
Come Una Volta
Come Una Volta

No todos los restaurantes ‘gayfriendly’ están en el Gaixample. En la Sagrada Família encontraréis este restobar con una excelente oferta de comida casera. Os recomiendan probar los gnocchi al queso gorgonzola, los pansotti de espinacas y requesón con salsa de nueces y la panna cotta con frutas del bosque.

dDivine
dDivine

De día es un bar de barrio. Por la noche, se transforma en un restaurante donde las 'drags' son las protagonistas. A la propietaria, la voluminosa Divine, la reconoceréis por su aspecto y por su forma de hablar. Deslenguada es poco.

Publicidad
  • Eixample
  • precio 1 de 4
El Bierzo a Tope
El Bierzo a Tope

Un poco de geografía: el Bierzo es una comarca de la provincia leonesa pero cerca de Galicia, lo que marca su carácter de forma definitiva. El local que nos ocupa no engaña: gastronomía castellana, rústica y energética, a base de cocidos, cordero, codillo y entrecot, algunos pescados… Y mucha influencia gallega. Todo regado con los buenos vinos de la zona. El local es totalmente funcional y ofrece un menú de mediodía… ¡También por la noche!

  • Italiana
  • Eixample
  • precio 2 de 4
Iurantia
Iurantia
Espacio moderno del Gaixample con una cocina de vanguardia de base italiana. Se atreven con fusiones de sabores arriesgadas habitualmente muy conseguidas, como la ensalada de Doritos, con mermelada de tomate, cebolla, parmesano y vinagreta de jerez.
Publicidad
  • Locales de noche
  • Eixample
La Bambo
La Bambo
El antiguo local lèsbico y  'after' se ha reinventado en un bar de tapas económicas y se dirige a un público  más amplio.
  • Española
  • El Raval
  • precio 2 de 4
Las Fernández
Las Fernández
Estas tres hermanas del Bierzo han celebrado seis años de vida en el corazón del Raval con una propuesta que combina el producto de su tierra con aires rojizos, coloreados, de película Almodóvar. Todos los platos son para compartir. No es nada grande y cuenta con fans incondicionales, así que es necesario reservar con suficiente antelación.

También te gustará

  • Cocina creativa
Los mejores restaurantes románticos
Los mejores restaurantes románticos
13 restaurantes para impresionar a nuevas conquistas y conquistar a parejas poco impresionables El Pla Sólo hace falta que paséis por delante para comprobar que el Pla es el restaurante íntimo por definición. La llegada entre callejuelas oscuras y húmedas del Gòtic nos prepara para un local dibujado con luz tenue y bien dirigida, decoración informal pero elegante y una cocina de criterios similares. Los vinos y los postres no desentonan y superan el nivel. Le Cucine Mandarosso Comer sí, pero cenar en el Cucine Mandarosso con un amigo o un familiar puede resultar extraño. Muy extraño. Porque emana un no sé qué íntimo y acogedor que parece hecho a medida de una cita romántica. Pero todo sutil, casual, con mobiliario retro, productos y libros en los estantes. Y una cocina italiana que es por sí sola el súmmum de la sensualidad. Si todavía no han quedado claras tus intenciones, Le Cucine te ayudará. Torre d'Alta Mar En esto de la seducción y la pareja, el factor sorpresa y cierta picardía pueden marcar un punto de inflexión. Recibir a la pareja con ropa interior y la rosa en la boca es una posibilidad. Pero invitar a un restaurante situado en la torre del teleférico es un puntazo, ya que es un capricho absurdo en sí mismo… Es momento de desplegar toda la artillería pesada para decirle “Soy un muerto de hambre, pero por ti me vendo un riñón”. Celler Can Recasens Una antigua tocinería de barrio pasó, hace 10 años, a convertirse en el local de degustación de estética modernista, con
Restaurantes del Eixample
Restaurantes del Eixample
La mejor cocina del barrio ¿Crees que falta algún restaurante importante del Eixample? Dínoslo en los comentarios de abajo. Semproniana Toda la gracia, frescor y salero de Ada Parellada. Merece la pena ir a visitarlo por su reinterpretación de lo clásico catalán y lo francés, con sabrosas paradas en la caza. Norte Tres amigos licenciados en Filosofía, Periodismo e Historia del Arte han convertido un bar esquinero en un delicioso restaurante en miniatura, en el que reelaboran y modernizan clásicos de la cocina gallega y vasca en forma de platillos. Los sábados por la mañana ofician un brunch con unas tostadas a la plancha y mermelada casera que son motivo de peregrinación. Chicoa El secreto del Chicoa, un clásico entre los restaurantes de estética rústica de la ciudad, es una cocina catalana de muy buen nivel. Además, en este clásico cocinan el bacalao siguiendo todo tipo de recetas posibles, como nadie. Topik Adelf ha traído un soplo de aire fresco al Eixample con este restaurante que brilla con luz propia gracias a una fusión razonada de la cocina japonesa con el hacer mediterráneo y catalán. Provad el pulpo marinado con wasabi japonés o el tartar de vieiras, ostras y guacamole, y ya me diréis qué os parece. Gelida Un bar y restaurante de los que ya no quedan, con platos para presupuestos ajustados y buenos paladares. Su almuerzo de tenedor está para chuparse los dedos. Y a la hora de comer, preparaos para una comida comunitaria y unos primeros y segundos deliciosos. El capi
Publicidad
  • Gay y lésbico
Los mejores bares gay y lésbicos de Barcelona
Los mejores bares gay y lésbicos de Barcelona
Museum Este local de copas fue el primer vídeo bar de ambiente de la ciudad. Allí encontraréis varias pantallas que simulan cuadros donde se proyectan videoclips con las novedades pop más recientes. Plata Bar Este local de moderno diseño se encuentra en una zona de paso obligatorio en el "Gaixample" y lo aprovecha ofreciendo una panorámica inmejorable a través de sus grandes vidrieras. Es ideal para mirar y ser visto. El lugar perfecto para controlar quién sale y quién va con quién. Y en esto reside buena parte de su éxito. Desde su nacimiento, el Plata es un bar discreto. No celebra fiestas especiales ni aniversarios. No pretende convertirse en un local de moda. Solo quiere ser un punto de encuentro donde sus clientes se sientan cómodos mientras toman una copa. Es el bar adecuado para llevar a los amigos o amigas heteros. La música que suena es pop, aunque sube de volumen y ritmo a medida que se acerca la noche. El Cangrejo Raval El Cangrejo es una catedral donde los altares se otorgan en función de la longitud de la cola de la folclórica. Juega al equívoco de versiones al aceite de majas desnudas que no se sabe a ciencia cierta si son majas. Los clientes del Cangrejo lo reivindican y llenan cada viernes y sábado los espectáculos de estas mujeres que se pintan los sueños igual que se pintarrajean los ojos. Punto BCN El café gay por excelencia por la tarde y el local ideal para la primera copa por la noche. Los deportes nacionales en este amplio local son el billar (en el pis
  • Gay y lésbico
Las mejores fiestas mensuales del ambiente
Las mejores fiestas mensuales del ambiente
Los eventos imprescindibles para los gays y lesbianas de Barcelona Las actividades en el ambiente gay y lésbico de Barcelona no se detiene ningún día de la semana, pero para que no se os olvide ninguno de los saraos más importantes, aquí tenéis una lista con las mejores fiestas mensuales de la ciudad. Nuestro Top 10 Churros con Chocolate Empezaron discretamente en un pequeño local del Raval y en septiembre de 2012 dieron el salto a la Sala Apolo, primero en la sala pequeña y luego en la grande. La Churros con Chocolate es una fiesta mensual, de tarde y gratuita, donde puede sonar desde las Grecas hasta el último éxito de Rihanna. Es una sesión divertida y mutante, con un público muy diverso, donde todo está permitido y donde sobre todo destaca el buen rollo que hay entre todos los asistentes. Es el espíritu ‘churrero’ tal y como lo definen sus responsables. Son Puy Ruiz de Alda, una física con doble personalidad (ella es también la Dj Chica Barata), Manuel Ponce, un licenciado en Comunicación Audiosivual, y Maria Emilia Miquel, una farmacéutica con vocación por la edición de vídeo. En la fiesta, donde siempre se reparten churros y chocolate a primera hora, se han vivido grandes momentos: desde una procesión de Semana Santa con una imagen gigante de Raffaella Carrà, su icono, a la actuación de un grupo de mariachis que despertó la locura colectiva. POPair La barba es la clave de esta fiesta liderada por todo un personaje de la noche barcelonesa, el robusto Albertoto Dj. Él, co
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad