Tal como describe el chef, el mexicano Álex Bizarri, aquí se encuentran "sabores cítricos y picantes suaves". Esta michelada es bastante particular tanto por la presentación como por la preparación. El punto que la hace única es el añadido de chipotle a la mezcla, un detalle que aporta un sabor diferente pero batante impactante.
Los tacos y los nachos no son los únicos 'hits' de la gastronomía mexicana. Otra joya del país, en este caso para beber, es la michelada. Básicamente es una cerveza preparada con zumo de tomate (o clamato), sal, limón, salsa inglesa y hielo. No hay que olvidar el tajín (chile en polvo) en el borde del vaso. El zumo de tomate le da cuerpo a la cerveza y la mezcla adquiere un sabor a gloria. Si eres fan del picante, le puedes añadir un poco de salsa para darle un toque más potente.
Este regalito mexicano puede ser una maravilla cuando lo preparan buenas manos o un fracaso cuando no. Pero no os preocupéis, hemos recopilado una lista de nuestras micheladas favoritas con sus sabores explosivos (picante pero fresco, concentrado pero equilibrado). ¡Que las disfrutéis!
NO TE LO PIERDAS: los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona