Creps al Born
En pocas coctelerías se mueve tanto el culo entre la barra y la pared como aquí. Sin embargo, aquí se combina un buen pedal con un modelo de bar sostenible impecable. El Popeye Sour ilustra la dualidad diversión/seriedad un clásico de la casa: explosión de cachaça envejecida, zumo de limón y jengibre... ¡y espinacas! Esprayado con mezcal, huele humo y cuerpo, pero tragas un guantazo de energía cítrica y verde que te pone como un marinero de la Sexta Flota de farra por el Born.
El mundo de la coctelería en Barcelona vive un momento tan dulce, innovador y efervescente como las copas que se sirven en el Born. Sí, siempre ha sido un barrio de trago fino y con tradición de buenos sitios para comer y beber. Pero la pujanza que experimenta la ciudad y el sector ha convertido al barrio de Sant Pere, la Ribera y el Born en un océano de fantasía servida en vaso elegante, con una densidad de creación en la barra que nos hace temblar de placer.
Os hemos elegido los cuatro cócteles más refrescantes de cuatro de las coctelerías imprescindibles del barrio (y de toda Barcelona) y, además, brindamos por un par de noticias frescas. A finales de año, el grupo La Confiteria abrirá junto al Paradiso (Rera Palau, 4) Gelateria Paradiso, una casa de helados y coctelería con espacios separados, pero donde se encontrarán las dos disciplinas (Giacomo Gianotti ha crecido en la heladería familiar de Carrara). También arrancarán, puerta con puerta de Dr. Stravinsky, el Stravinsky Club, un club social de bebedores donde destilarán sus propios vodka y ginebra. Tranquilos, que adherirse será igual de fácil que pedir una copa.