Del jueves 15 de mayo hasta el sábado 17, Barcelona se convierte en la capital del arte y la cultura digital con el festival OFFF. Para que no os perdáis en la inmensidad del programa os hemos seleccionado las propuestas que nos han parecido más interesantes del montón de actividades que tendrán lugar en el Disseny Hub de las Glòries.
A medio camino entre una revista de lujo y un anuario, sólo lo podréis tener si asistís al OFFF. Contiene entrevistas, diseños, ilustraciones, fotos y decenas de ideas que los artistas del festival han hecho en exclusiva para The Poool.
Innovadora escuela que investiga en el campo del diseño y las artes visuales. Cada año, la promoción tiene un gran objetivo, el trabajo final, que es hacer la campaña gráfica del festival. Turn You On es la espectacular campaña que este año ha hecho Lorem Ipsum.
Un mercado dónde descubrir y ser descubierto. Destacamos las nubes comestibles personalizadas con fotos de Instagram de Mint Digital, las camisetas con realidad aumentada de I+Cono y el Be Noticed Corner de Camaloon, una gran pared de pizarra donde todos los creativos del OFFF podrán dejar su huella.
El diseñador Joshua Davis y el colectivo francés de grafiteros 123 Klan pintarán un mural de 50 metros durante el festival.
Es el vídeo interactivo de la canción 'Reflektor' de Arcade Fire, un experimento tecnológico-audiovisual del artista Vincent Morrisset y Aaron Koblin, experto en tecnologías digitales.
Gurú de vídeos de YouTube. Uno de ellos, hecho para promocionar la última película de 20th Century Fox, giraba en torno a la idea de conseguir un sueño. Neistat pensó en las víctimas del tifón de Filipinas y quería que su presupuesto fuera para ellas. Tres días después esto se materializaba.
El estudio holandés es el creador de 'Sundays', cortometraje de ciencia-ficción sobre el futuro de la humanidad que recaudó 51.000 dólares para hacerlo. Lo presentarán en el OFFF.
Destaca la participación de esta artista canadiense, ganadora de un Grammy al mejor diseño de packaging de música por la doble carátula que hizo del álbum 'The suburbs', de Arcade Fire.
Esta pareja creativa francesa está detrás de un montón de creaciones de vídeo-arte para anuncios de tele y para grupos musicales como M83. En el OFFF podréis conocer en más profundidad su trabajo.
Son siempre uno de los platos fuertes del OFFF. La pieza que pone el punto y final a los tres días del festival, y donde aparecen todos los protagonistas que habrán pasado por el Disseny Hub Barcelona. Los de este año irán a cargo de Ash Thorp, artista y diseñador conocido por títulos de crédito de súper producciones de Hollywood como 'Spider Man 2', 'Robocop', o '300'.