1. Chelsea, Manhattan
El lado oeste de Chelsea es el principal distrito de arte contemporáneo de Nueva York y es hogar de espacios de alto perfil, como la Gagosian Gallery y la Gladstone Gallery. El desarrollo del parque High Line atrajo más visitantes a la zona, anteriormente desolada. Esta verde y elevada área ofrece excelentes vistas de la arquitectura circundante (una mezcla de edificios industriales y estructuras nuevas y relucientes) y pasa junto al antiguo muelle de carga de lo que solía ser la fábrica de Nabisco, que ahora alberga restaurantes y tiendas del Chelsea Market. También puedes encontrar bares, restaurantes y tiendas que valen la pena. Además, los aficionados a los mercadillos pueden encontrar de todo en esta extensa central de antigüedades y curiosidades.
COMER
Del Posto
Con ambiciones de cuatro estrellas y precios para igualarlas, el cavernoso restaurante de Mario Batali se ha convertido en nada menos que en el destino número uno de la ciudad para comer cocina italiana refinada y de lujo. El íntimo comedor, con serenatas nocturnas interpretadas en un piano de cola, se siente como el lobby de un hotel muy opulento y grandioso. Los platillos más llamativos, pensados para compartirse, incluyen trozos de cordero y ternera y un risotto para dos hecho a la perfección. La carta de vinos, totalmente italiana, es apropiadamente enciclopédica y exorbitantemente cara.
BEBER
Gallow Green
Por la tarde, la altura de este bar, con una terraza de ensueño y vegetación abundante, ofrece una majestuosa vista a los relucientes edificios del West Side y a un horizonte rayado de nubes. Pero mientras el sol desciende sobre el Hudson y la obscuridad avanza, ocurre algo más raro. Las luces de Navidad que rodean pequeños árboles y las vigas de encima, se encienden a la vida. El lugar es inevitablemente romántico, capturando la soltura y la frivolidad de una buena boda de verano, pero de una manera que nunca llega a empalagar (después de todo, el bar tomó su nombre de un campo escocés famoso en donde seis "brujas" del siglo XVII fueron colgadas y quemadas).
HAZ ESTO
Sleep No More
Para copiar y parafrasear inoportunamente una línea de MacBeth: Nuestros ojos son la burla de los otros sentidos, o valen más que todo el resto. Una multitud de vistas candentes rodea la mirada del espectador en la misteriosa y deslumbrante instalación teatral de Sleep No More. Tu sentido del espacio y de profundidad —de entrada comprometidos por el antifaz que los miembros de la audiencia deben portar— se hace más borroso mientras recorres más de 90 discretos espacios, que van desde una capilla de un claustro, hasta un vasto salón de baile.
ALOJAMIENTO
The Standard, High Line
Encaramado sobre el High Line, en pilares de hormigón, los cuartos súper modernos del Standard High Line cuentan con ventanas de pared a pared, lo que asegura un montón de luz y vistas maravillosas de la ciudad y del río Hudson (las ventanas también permiten a los desconocidos ver hacia adentro: ¡perfecto para exhibicionistas!). Con un gran diseño, el Standard es uno de los hoteles de moda de Nueva York, con mucha vida nocturna, tanto al interior como en las cercanías. Cena en el Standard Grill del hotel y bebe en el Biergarten al aire libre. Pórtate mal en Le Bain, la discoteca en la terraza del hotel, o disfruta un trago con las exclusivas vistas del Top of the Standard.
Si sólo haces una cosa...
Asegúrate de visitar las mejores galerías de arte de Chelsea. Metro Pictures, 303 Gallery y James Cohan Gallery son algunas de ellas.