La tienda de ropa para adolescentes que no quieren comprar en Zara
Subdued
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Las tiendas de ropa urbana que arrasan entre los adolescentes y la Generación Z de Madrid

Si naciste en torno a los 2000 (o incluso antes), estas tiendas tienen las prendas más virales de las redes sociales (y las necesitas)

Noelia Santos
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Ropa urbana para jóvenes y adolescentes con buen gusto y poco presupuesto. Son los ingredientes principales por los que estas tiendas de ropa de Madrid, muchas de ellas con sello 'made in Spain' y muy dirigidas a la Generación Z e incluso Millenial, están conquistando la ciudad con nuevas aperturas. Si lo que buscáis es ropa urbana y 'streetwear', diseños básicos y atemporales, patrones oversizes y crop tops, vaqueros de talle bajo dosmilero y pantalones de campana... estas tiendas son perfectas. Será imposible salir sin una prenda nueva para estrenar la temporada. O de segunda mano, porque hay incluso para los adictos a la ropa vintage de marcado estilo Y2K. 

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La tienda de ropa para jóvenes (millennials y Generación Z) que nació en Barcelona y que arrasa en redes sociales desde sus primeros días de vida, tiene un local permamente en la calle Fuencarral. Después de varias experiencias efímeras y pop up, los madrileños ya cuentan con un lugar físico donde adquirir las famosas prendas de 'streetwear' (y jugar a videojuegos en una máquina Arcade) de esta marca que nació en Barcelona en 2019 y que gracias a las redes sociales se hizo súper popular en muy poco tiempo. Si en vuestro armario no todavía no tenéis una sudadera Paradise Hood o la Pretty girls Hood de Nude Project (que arrasó en ventas en sus primeras 24 horas) es que no sabéis de lo que estamos hablando.  

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Parece una panadería, huele a bollo recién horneado y hasta dan ganas de pegar un bocado a las perchas. Así aterriza en Madrid la primera tienda en la capital de Ssstufff, la marca de moda urbana que triunfa entre la generación Z y Alfa. Tras su apertura en Barcelona, donde parece un supermercado, llega a la capital con otra puesta en escena de lo más original. La firma catalana, fundada por José Vall Lao y Hao Xo, estrena en la calle Pez, 14 un espacio de 80 metros cuadrados inspirado en una panadería tradicional, que acoge las nuevas colecciones de Ssstufff, bajo el concepto Ssstufff Bakery.

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Urban Outfitters, la conocida marca de ropa americana tan icónica como polémica, aterriza por fin en Madrid. Y lo hace a lo grande: en la Gran Vía y con un local de 1.800 metros cuadrados cargado de historia. Porque la 'flagship' de la marca estará ubicada en el mismo lugar en el que hace años se levantaron los Cines Rex, todo un símbolo del Madrid de mediados del siglo XX. El rumor del desembarco de Urban Outfitters en la capital lleva circulando desde 2018, cuando se supo que esta firma de moda nacida en los años 70 en Filadelfia quería venir a Madrid. Y por fin se ha hecho realidad. ¡Bienvenidos!

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Primero fue tienda pop up, y después de arrasar con cada cita organizada en Madrid o Barcelona, se ha convertido en una de las tiendas imprescindibles de ropa de segunda mano. Es Neare, o lo que es lo mismo, la boutique vintage que adora la Generación Z, porque lo suyo es un marcado estilo 90's y dosmilero (el conocido 'Y2K'), con prendas seleccionadas a mano alrededor del mundo. Mucha mini falda, cinturones bien anchotes, pantalones acampanaos y de tiro bajo... aunque, más allá del tipo de ropa que cuelga de sus percheros, es el interior de la tienda lo que más la diferencia del resto de tiendas de ropa vintage y de segunda mano de Madrid (al menos de Malasaña).

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La tienda de ropa que adoran las adolescentes enamoradas del estilo boho y las prendas románticas. Y así desde los años 90, cuando nació esta firma italiana que llegó a España para hacer la competencia a otras grandes referencias como Brownie (o incluso Zara en el caso de sus colecciones más dirigidas a la Gen Z). Del crop top (con ombligo al aire) al tank top (camiseta ajustadísima sin mangas), el básico dosmilero que ha vuelto con fuerza para meterse de nuevo en el armario de todas. Y bandeaus, faldas de volantes, pantalones de tiro bajo y de campana, sudaderas, camisetas de algodón, prendas lenceras... Entre sus clientas, royals como la princesa Leonor (lució uno de sus tops fue en el verano de 2024 durante un paseo por Palma de Mallorca). 

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Dua Lipa, Jaden Smith, Valentina Zenere o Manu Ríos encabezan una larga lista de rostros conocidos del mundo de la música, el arte y las las tendencias más urbanas que ya han caído rendidos a los brillos de las joyas de Twojeys, la marca 'made in Barcelona' que triunfa entre la Generación Z de todo el mundo. Nació en 2019, y después de varios años reinando en el universo del e-commerce (Instagram mediante) y tras varias experiencias pop up (incluida una en la céntrica calle Fuencarral, además de Barcelona y Londres) ya tienen su primera tienda permanente en Madrid. Además de su línea de alta joyería contemporánea "fabricada con los materiales más finos y hecho a mano en Barcelona", también traen hasta la capital su colección de complementos, sudaderas y camisetas. Es la segunda que abren a pie de calle, tras su flamante 'flagship' de Barcelona. 

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Ocho plantas, 5.500 metros cuadrados y cientos de marcas internacionales que sin tener tienda física arrasan en redes sociales como Instragram. Eso, entre otras muchas cosas, es WOW Concept, la nueva mega tienda que ha llegado a la Gran Vía para inaugurar un nuevo concepto de compras 'phygitals', un mix entre lo digital y lo físico, y un delirio para los compradores de la generación Z y millennials. Y aunque tiene alma de centro comercial (su director general fue presidente de El Corte Inglés durante años), no tiene nada que ver con ninguno que tengas en la cabeza, ni siquiera con Primark, vecino en esta misma calle.

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"We make noise, not clothes" es el lema de esta marca que creció haciendo ruido en Instagram, donde sus prendas se mezclan con contenido inspirador, de naturaleza y experiencias. Del mundo digital han saltado a su primera tienda física para conectar con su audiencia y seguir empoderando a las nuevas generaciones para que encuentren su propia aventura. Las prendas son 100% algodón orgánico, han empezado a trabajar con hemp (fibra de cáñamo) y pronto se lanzarán con otros tejidos sostenibles. A sus camisetas y sudaderas se suma una colección de polos unisex, bañadores para chico y chica en verano y una selección de ropa para los deportes de nieve en invierno.

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Neutrale es puro 'lifestyle'. Prendas de ropara el día a día, con un concepto básico y atemporal, cómodo pero de calidad y a la altura de las grandes firmas de moda, pero sin ser lujo. Así se puede definir esta marca de moda, unisex y con carácter neutral (lo lleva hasta en el nombre), que nació en el entorno online y enseguida abrió su propia tienda en el centro de Madrid, en el corazón de Chueca. La reconoceréis por su carácter minimalista y mediterráneo, de colores nada estridentes y una atmósfera que te lleva a dar un paseo en barco al atardecer. Su rollo es tan agradable y apetecible, que han llevado su estética y filosofía hasta Casa Neutrale, sus locales para tomar café de especialidad y brunch en Madrid. 

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