la nueva tienda de moda francesa que va a arrasar en Salesas: American Vintage
American Vintage
American Vintage

De compras por... la calle Fernando VI, epicentro de moda de Las Salesas

En esta calle se concentra la esencia del barrio, la última moda, lo más chic y hasta un poco de historia

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La calle Fernando VI pone parte de los límites de la zona de Las Salesas, en Chueca, uno de los más chic de la ciudad, y que recibe el nombre de un destacado (y desconocido) monumento de la zona, el Monasterio de Las Salesas, donde además se encuentran los restos del antiguo monarca, conocido como 'El Prudente' o 'El Justo'. Precisamente el edificio será el punto final de un recorrido que te llevará a conocer las mejores tiendas, que traen desde la moda más internacional y nacional más creativa hasta la mayor variedad de cactus que te puedas imaginar, pasando por los perfumes más auténticos o los dulces de autor en una de las confiterías más antiguas de Madrid. Anota, porque sabemos cuáles son las mejores tiendas de la calle Fernando VI. 

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American Vintage es una vieja conocida entre las aficionadas a la ropa francesa en Madrid (tiene un local en el barrio de Salamanca, en la calle Claudio Coello, 45). Y ahora la firma, conocida por sus prendas de estilo básico y atemporal, estrenan nueva tienda en la zona de Salesas, convertido ya en el corazón de la moda más interesante de Chueca. Nacida en Marsella, a orillas de la costa azul, es una firma que siempre ha destacado por su catálogo de ropa chic (como no podía ser de otro modo siendo francesa) pero de corte relajado, lo que la convierte en una aliada perfecta para quienes quieren tener siempre a mano un fondo de armario básico pero 'cool' para vestir a diario.

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Aunque con alma francesa, esta boutique de perfumes de culto viene desde Nueva York, con su aspecto marginal y su esencia artesana. Y si parece un laboratorio, es porque lo es. Igual que sucede en el resto de tiendas que la marca tiene repartidas por todo el mundo, en esta de la zona de Salesas también podremos crear nuestra propia fragancia, eligiendo entre su carta de esencias la que las más nos guste (por supuesto, bajo el asesoramiento de su equipo de narices expertas) e incluso personalizar la etiqueta de nuestro perfume. O, si lo preferimos, también podemos elegir entre alguno de los 18 perfumes icónicos de la casa, creados para conmover y evocar sensaciones con los aromas. 

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El célebre Oriol Balaguer se hizo cargo de esta emblemática pastelería tras la jubilación de su anterior propietario y consiguiente cierre, un hecho insólito para un negocio que llevaba abierto ininterrumpidamente desde 1914. Se ha respetado fielmente la decoración anterior, de corte clásico, con los espejos, los mostradores y las molduras y fachada prácticamente inalteradas. Igual que algunas de sus recetas, como las del ponche, la tarta de limón, la tarta selva negra, los naranjines, los carballones, las palmeras de chocolate, lionesas, piononos y milhojas, eso sí, hechas ahora con el toque personal del reconocido pastelero. Entre las novedades, su inconfundible croissant de mantequilla y las creaciones de chocolate, seña de la marca Oriol Balaguer, desde los bombones al panettone. 

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Qué tendrá la ropa francesa que gusta tanto. Y qué tendrá Madrid, que cada vez son más las marcas de ropa venidas desde Francia para crecer en la ciudad. La última en levantar la persiana de una nueva boutique con genuino 'savoir fair' francés es una de las grandes, al menos en cuanto a presencia internacional, porque cuenta con más de cien tiendas en todo el mundo. Y ahora por fin abren en España, siendo Madrid la ciudad elegida para abrir las puertas de su primera tienda en nuestro país.

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  • Madrid

La librería Antonio Machado se fundó en el año 1971, en el mismo local donde anteriormente se ubicaban una tienda de sombreros. Nació como un lugar de encuentro donde se hacían conciertos, exposiciones y muchos mítines, coloquios y presentaciones de libros. Con la muerte de Franco, y después de acabar el champán, la entonces dirección de la librería perdió el interés en continuar con el negocio y la vende en 1975 a José Miguel García Sánchez, editor, librero y distribuidor de Visor. Y ahí sigue (ahora con varios espacios, como este de Salesas, donde llevan desde 2023), posicionada como una de las librerías con más solera de Madrid.

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  • precio 2 de 4

El paraíso de los cactus. Eso es esta floristería, levantada con tanto encanto como su vecina Margarita se llama mi amor -los dueños son los mismos-. Si sois amantes de las crasas y todos los verdes relacionados con los cactus y las suculentas, cruzad el umbral. No os conforméis con mirar los tiestos desde la barrera, porque merece la pena llegar al fondo del local. No podréis salir sin algún ejemplar entre vuestras manos, sin una maceta que lo acompañe, claro está. 

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  • Alonso Martínez
Margarita se llama mi amor
Margarita se llama mi amor

Además de una canción de los sesenta, Margarita se llama mi amor es otra de nuestras floristerías favoritas. Está ubicada en la semiesquina con Campoamor y destaca por su decoración a base de mobiliario blanco con reminiscencias a la Toscana y, por supuesto, por su gran variedad de  plantas, árboles frutales de temporada, flores especiales, que no encontraréis en otro lugar, y arreglos florales, además de jarrones y macetas con mucho estilo. El lugar perfecto donde perderte mientras das con el ramo ideal con el que sacarle una sonrisa a alguien al que quieres o simplemente como autoregalo.

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  • Decoración
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Si te mola el rollo mediterráneo y con un toque rústico en casa, no hace falta que te gastes más yendo a grandes firmas. Ni menos, comprando en cualquier chino de turno. Que para eso están los artesanos. En Madrid sigue en pie este negocio dedicado a la cestería y al mimbre desde 1956. Y todavía hoy, con la experiencia de más de 50 años y tres generaciones a sus espaldas, siguen a tope con sus muebles de mimbre, caña, junco, médula, resina y teca con los dos ojos puestos en el siglo XXI. Espejos de mimbre, cabezas de ganado de esparto, bancos corridos de enea... protagonistas de revistas internacionales de decoración, y de casas de madrileños con alma mediterránea.

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  • precio 3 de 4
Compañía Fantástica
Compañía Fantástica

Si te gusta la ropa original, los diseños divertidos y los estampados que se salen un poco de lo corriente, estamos convencidos de que te gustarán los modelitos que diseña esta compañía fantástica, fundad en Madrid en el año 2002. Su flagship store, está repleta de rayas, estrellas, flores, topos, dibujos geométricos, combinación de colores llamativos... marcan la pauta en sus colecciones, todas originales y todas con cierto un punto retro. 

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  • Ropa de mujer

Esta firma de moda francesa es una marca de referencia para todas las amantes de la moda parisina, con una estética atemporal, elegante, bohemia y muy romántica, y a precios más que asequibles para la calidad que ofrecenEl espacio, de unos 200 metros cuadrados, acoge la colección Sessùn y Sessùn Oui (para novias), además de las singulares creaciones de una selección de artistas, artesanos y diseñadores. Porque esta nueva boutique es mucho más que una tienda de ropa: "Es un tributo a la artesanía", como apuntan desde la marca, que concibe este nuevo espacio "como un taller de artista, como un sitio polivalente dedicado a la creación". 

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  • Cosméticos y perfumerías
  • Chueca
  • precio 3 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Los estantes de una antigua librería jurídica situada junto a la plaza de Salesas, en Chueca (no está en la calle Fernando VI, pero casi)acogen los perfumes y cosméticos de firmas de autor y de boutique como Diptyque, alta perfumería parisina en pie desde los años 60, o Byredo, mucho más actual, fundada hace una década en Estocolmo, pero igual de exclusiva. 

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  • precio 3 de 4

Un lugar repleto de moda, cosmética y estilo de vida dirigido a todas aquellas personas que se cuidan, por dentro y por fuera. Lo que viene siendo un 'mens sana in corpore sano' de manual. Tras los ventanales de esta "experience store", como la definen sus impulsores, conviven piezas de diseño con gadgets tecnológicos, joyería, arte y mucha moda. Todo bajo la filosofía de “llevar una vida sofisticada, sí, pero muy sana, cómoda y funcional”, aseguran desde Lamarca.

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