1. Teatros del Canal
    © Teatros del Canal
  2. Teatros del Canal
    Teatros del Canal
  3. Teatros del Canal
    Teatros del Canal
  4. Teatros del Canal
    Teatros del Canal
  5. Teatros del Canal
    Teatros del Canal

Teatros del Canal

  • Teatro | Compañías residentes
  • precio 2 de 4
  • Arapiles
María Sanz
Publicidad

Time Out dice

Teatro, ópera, danza, zarzuela, conciertos, espectáculos infantiles, flamenco, musicales... Los Teatros del Canal tienen una amplia e interesante programación donde es probable que quieras verlo todo (o casi). Además, si el contenido ya es interesante, espera a fijarte en el continente. El edificio que lo alberga es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg y, para conocerlo en profundidad, puedes apuntarte a las visitas guiadas para grupos que organizan. En total, 35.000 metros cuadrados dispuestos a mostrarte los secretos de un teatro, a que vivas eso que tanto has escuchado de decir de estar entre bambalinas o a mostrarte sus diferentes espacios, entre los que destaca su Centro Coreográfico.

Próximos eventos

Lo de los Teatros del Canal en lo que a propuestas se refiere es un no parar. Para saber cuáles son los próximos eventos que están por venir, basta con que te dirijas al final de este artículo y eches un vistazo a su agenda. Ahora bien, si quieres tener una visión más completa de lo que es toda su temporada, la institución pone a disposición de los interesados un PDF donde queda recogida toda su programación.

Consulta su programación

Conciertos

Los conciertos son solo una de las muchas propuestas que ofrecen los Teatros del Canal. En la sección de 'Música' de su página web encontrarás información relativa a las próximas actuaciones programadas, así como datos prácticos sobre días y horarios de cada una de ellas. 

Programación danza

La programación de danza de este teatro está recogida al completo en el PDF mencionado previamente. Los eventos de este tipo que están por venir los tienen publicados en sección de 'Danza' de su web.

Entradas

La adquisición de entradas para asistir a las funciones programadas en los Teatros del Canal es posible realizarla a través de su página web, haciendo clic en el botón de 'Compra' que aparece en cada espectáculo. Si prefieres hacerlo presencialmente, deberás dirigirte a las taquillas del teatro, que abren de lunes a domingo de 14.30 a 21 h. El precio será el mismo con independencia del canal de venta que escojas y este dependerá del espectáculo que desees ver.

Dónde está

A este teatro lo encontrarás en la calle de Cea Bermúdez, número 1.

Cómo llegar

Llegar hasta los Teatros del Canal es posible utilizando el vehículo propio o recurriendo al transporte público. En el primer caso, probablemente necesitarás buscar a un parking para poder aparcar. En los alrededores encontrarás diferentes opciones (plaza de Olavide, calle Almagro, 11; Alonso Cano, 42; Galileo, 26; o General Martínez Campos, 42).

En el segundo caso, el del transporte público, puedes tomar las líneas 2 o 7 de metro, hasta Canal; o la 1, hasta Ríos Rosas. Además, las líneas 3, 12, 37 y 149 de autobús de la EMT cuentan con paradas en las calles aledañas al lugar.

Contacto

Puedes contactar con los Teatros del Canal por teléfono o por correo electrónico. En el primer caso, llama a los números 91 308 99 50 o 91 308 99 99. En el segundo caso, escribe a espectaculos@uteteatrosdelcanal.com

Para saber qué obras de teatro y musicales puedes ver ahora mismo en Madrid, consulta esta información.

Detalles

Dirección
Cea Bermúdez, 1
Madrid
28003
Transporte
Canal (M:L2, L7), Ríos Rosas (M:L1) | Autobús: líneas 3, 12, 37 y 149 | Vehículo propio
Precio
Consultar espectáculos
Horas de apertura
Consultar espectáculos

Qué ocurre

Tenmei

Suenan los tambores y su sonido se desparrama por todas partes. Yamato está en la ciudad. Es inconfundible. Yamato es un grupo japonés formado por 40 tambores taiko que, desde 1993, ha ofrecido más de 4.000 espectáculos en los 54 países en los que se han presentado, fieles a su vocación de llevar la alegría por todo el mundo, haciendo cada año una gira internacional. El tambor más grande pesa 500 kilos y salió de un gran árbol con más de 400 años. Es sorprendente la especial formación física que deben tener los percusionistas para obtener la más increíble paleta de sonidos de los tambores por la que son tan famosos. Yamato busca lograr una estrecha conexión con el público en un juego de percusión que va desde los tambores sagrados al patio de butacas y desde las palmas del público a los artistas, dejando fluir un torrente de energía que viaja por toda la sala en un pálpito que hace sudar, llorar y reír a todos los asistentes porque, como ellos mismos dicen: "con nuestra percusión queremos transmitir el ritmo del latido del corazón, la sonora esencia de todos los seres vivos".

The Seven Streams of The River Ōta

Si conocemos y hemos disfrutado en Madrid y en España del teatro de Robert Lepage, uno de los grandes directores de las últimas décadas, un pope, un imprescindible, es gracias a Pilar de Yzaguirre que lo dio a conocer aquí hace muchos años y que ha seguido distribuyendo su trabajo. Lepage es recordado por los aficionados al teatro y los asiduos al Festival de Otoño por sus obras de larga duración, de 6 horas como la inolvidable 'Trilogía de los dragones' o de 9 horas como 'Lypsynch'. O de 7 horas, como la obra que trae este año, que es, ni más ni menos, que la recuperación de la pieza fundacional de su compañía Ex Machina, 'The Seven Streams of the River Ōta', un viaje a través de tres plagas que golpearon a la humanidad en el siglo XX. Sus siete actos avanzan por la memoria histórica de la pasada centuria: de la bomba de Hiroshima a los campos de concentración, y más tarde al sida, a través de historias íntimas de personajes anónimos. Décadas después de aquel estreno, Lepage ha rescatado esta proeza dramática encarnada por personajes que oponen la sensualidad o la risa a la adversidad.

The Ministry of Unresolved Feelings

¿Es posible reírse, incluso a carcajadas, con un espectáculo de danza? Pues esa es la propuesta del coreógrafo Jo Strømgren, toda una celebridad en su país, Noruega, que invoca a Buster Keaton para crear el ministerio de los sentimientos no resueltos, un ministerio que, parece ser, ha ayudado a miles de personas a llevar una vida normal y ofrece unos tratamientos revolucionarios. Por ejemplo, uno de los personajes se acerca a la ventanilla de tal ministerio y comenta: "Estoy esperando que me operen de mis defectuosos conductos lagrimales. Soy una persona sensible. Pero nadie lo entiende, porque no puedo llorar. ¿Qué tipo de baile y música solucionará mis problemas?". Otros personajes mencionan la vergüenza, sus complejos de inferioridad, su autonegación… que les produce sufrimiento y una baja autoestima. Como en las películas de Buster Keaton, los personajes que interpretan los bailarines son mudos. La voz de un locutor transmite los casos de los pacientes y un funcionario responde, seco y burocrático, al ritmo de Jacques Brel o de arias operísticas.

Nigamon/Tunai

En el marco del Festival de Otoño, los Teatros del Canal acogen esta experiencia sensorial y visual que denuncia la explotación de las zonas indígenas. La función se desarrolla en francés, inglés, español, inga y anishnaabemowin. Con el apoyo del Gobierno de Quebec (Canadá).

Goodbye, Lindita

El joven director Mario Banushi estrena en España un montaje que explora el duelo y la reconciliación con la muerte. La obra es parte de una trilogía que refleja la vida y las tradiciones de los Balcanes, especialmente de Albania, de donde Banushi es originario.

17 Border Crossings

El estadounidense Thaddeus McWhinnie Phillips lleva a la Sala Negra de los Teatros del Canal una función que surge de la recopilación de sus historias de viajes. Phillips es fundador del colectivo teatral Lucidity Suitcase Intercontinental, lo que le ha proporcionado un conocimiento profundo de los conflictos globales, especialmente aquellos relacionados con las fronteras.

Journée de noces chez les Cromagnons

La presencia de Wajdi Mouawad en los escenarios madrileños es siempre esperada, celebrada y aplaudida, porque rara vez deja indiferente a nadie con sus tramas complejas y sus sacudidas emocionales. La memoria de Wajdi Mouawad se despliega como una red por su teatro. Sus orígenes libaneses, su exilio, primero en Francia, después en Canadá, sus relaciones familiares, personales, se imbrican en conflictos históricos vinculados a su propia herencia, permeando su escritura como un testimonio a la vez íntimo y público. 
Publicidad
También te gustará
También te gustará