Cuando pensamos en cocina asiática nos viene a la mente enseguida la china o la japonesa, bien representada en Madrid por decenas de restaurantes. Sin embargo, parece que con frecuencia nos olvidamos que esa denominación engloba muchas más gastronomías, entre ella la tailandesa. La cocina tailandesa combina preparaciones ligeras con componentes aromáticos complejos, y un picante que si no se va con cuidado puede ser sobrehumano. Además, tiene fama de refinada: un buen banquete tailandés es ideal para una cena romántica o una celebración íntima. Aquí van algunos de nuestros restaurantes ‘thai’ favoritos de Madrid, aunque algunos abren algo más su abanico y ofrecen platos de otros países asiáticos.
Un sitio más para llevarte a tus amig@s que para sorprender a tu pareja, un esquinazo que enseña un perfil más desenfadado que íntimo, pero siempre disfrutable. Abrieron en el verano del año y no lo traemos ahora aquí porque nos guste que los sitios estén bien bien rodados sino porque llega de nuevo el buen tiempo y su terraza promete ambientazo. Y aquí uno viene a pasar un buen rato. Sus responsables han puesto todas las cartas sobre la mesa para que así sea.
En plena Plaza de Olavide, en el corazón de Chamberí, se encuentra este pequeño restaurante de cocina thai fusión que os dejará muy buen sabor de boca. Al apenas contar con una mini barra y poco espacio, se han especializado sobre todo el en ‘take away’ y el servicio a domicilio. Abierto por Ron zohar en el año 2009, su propuesta aúna lo mejor de la gastronomía asiática, especialmente la tailandesa, con sabores europeos creando platos sabrosos a precios muy asequibles. Imprescindible probar su pad thai de langostinos y si pasáis entre semana tienen un menú diario que va cambiando por 12 euros.
Definen su cocina como “real tailandesa”, con una complejidad de sabores y aromas que hacen descubrir nuevas sensaciones. Picante y especias forma una parte esencial de los platos de este famoso restaurante tailandés. No hay receta en su carta que no incluya un toque de curry, cilantro, menta y más. En cuanto al espacio, cuenta con un comedor de decoración sobria, mesas y sillas blancas, bambús y columnas de ladrillo visto. No es muy grande y los fines de semana se suele llenar, así que os aconsejamos reservar antes de ir. Además de la carta cuentan con varios menús degustación en función de lo que os guste el picante.
carne de vacuno al curry rojo suave y untuoso, con patatas y anacardos, entre otros. Su amplia terraza y sus jardines son sin duda otro de sus puntos fuertes.
Hace ya una década que este restaurante tailandés abrió sus puertas y desde entonces solo ha recibido alabanzas por cada plato que sale de sus fogones. Se trata de un pequeño espacio en el Barrio de Salamanca donde disfrutar de todos los sabores, olores y esencias de la auténtica cocina thai a través de los cinco sentidos. Una música relajante y una decoración importada directamente desde Tailandia harán que la experiencia de comer aquí sea única. Al frente de la cocina se encuentra la chef Saisunee Naksawat, con más de 10 años de experiencia. No os olvidéis de dejar un hueco para la fruta del postre y alucinad con la forma de flor que les dan a manzanas, melones y otras.
Abierto desde 2014, este restaurante pronto se convirtió en un referente entre los tailandeses de Madrid. En su carta encontraréis los platos más típicos de este tipo de cocina, como el curry o el pad thai, además de una amplia variedad de pescados, mariscos y ensaladas. Si os apetece probar un poco de todo, elegís su menú degustación. Y al acabar, nada mejor que un té tailandés para bajar la comida y aplacar el picante.
A pocos metros del Teatro Real y a 10 minutos de la Puerta del Sol encontramos este restaurante tailandés con una relación calidad-precio-cantidad muy atractiva. Además de la carta cuentan con menús adaptados para casi todos los amantes de lo ‘thai’, no solo entre semana si no en ocasiones especiales como Nochevieja. Sus tallarines thai y sus tés son de lo mejor que encontraréis en su carta. El local es pequeño pero las mesas están separadas por paneles de madera, consiguiendo la intimidad perfecta por ejemplo para una cita.
Cocina tailandesa sin artificios. El buen hacer de este famoso restaurante ‘thai’ de Madrid se nota incluso antes de dar el primer bocado: buenas materias primas, esmero en la cocina, modernidad y elegancia en la decoración. Además, podéis elegir lo que mejor se ajuste a vuestros gustos, desde comer a la carta, un menú degustación o crear vuestro propio menú diario con hasta 12 modalidad diferentes por un precio que no supera los 15 euros. Hasta las luces, colores y detalles del mobiliario rezuman esa esencia tailandesa tan evocadora.
Discover Time Out original video