Goiko Grill, una de las mejores y más conocidas cadenas de hamburgueserías de Madrid, no dudó en incorporar la Beyond Burger a su carta en cuanto tuvo ocasión. Lo hizo manteniendo también su hamburgesa vegetal de siempre, confeccionada a base de garbanzos, cuscús y verduras. Pero la Beyond es diferente, dado que su objetivo es convencer a los amantes de la carne. No se nos ocurre mejor sitio para hacerlo que en una de las grandes mecas de la hamburguesa en la capital.
Dos amigos... y otras dos hamburguesas. Uno de ellos sabe que lo que están a punto de comer no es carne, sino Beyond Burger, la hamburguesa vegetal de la que todo el mundo habla. Tras el primer bocado, mira discretamente a su amigo, fanático de la carne, a ver si se percata de la diferencia. No lo hace. Por eso, cuando le confiesa que lo que le ha cocinado no es vacuno sino proteína de guisante, la cara de su amigo es un poema.
Más allá de Beyond Meat, la empresa que cuenta entre sus inversores con nombres como Bill Gates o Leonardo Di Caprio, otras marcas de hamburgesas vegetales que imitan sorprendentemente el sabor de la carne como Moving Mountains, Linda McCartney, Frys y hasta Lidl cada vez están cada vez más presentes en cualquier restaurante. Y ya sea por motivos éticos, medioambientales o por simple curiosidad, no paran de ganar adeptos. Os seleccionamos algunos de los locales en los que degustarlas.
RECOMENDADO: Las 20 mejores hamburguesas de Madrid