La delicia de tomar sidra asturiana en Madrid
Casa Mingo La delicia de tomar sidra asturiana en Madrid
Casa Mingo

7 sidrerías en Madrid para comerse y beberse Asturias

Porque no hace falta marcharse muy lejos para disfrutar de la buena mesa asturiana.

María Sanz
Publicidad

Lo de Asturias es para enmarcar. Con esta frase, probablemente, estés pensando en sus paisajes verdes a rabiar, en sus playas de escarpados acantilados y en sus pueblitos para el recuerdo. Y no nos extraña. Sin embargo, nosotros, que somos de buen comer, nos estábamos refiriendo a las mesas de sus restaurantes, esas por las que desfilan ingentes cachopos, copiosas fabes, deliciosos frixuelos... Sabemos que ahora mismo te estamos creando una necesidad y no seremos nosotros quienes tiremos la piedra y escondamos la mano. Por ello, para saciártela, hemos recopilado las sidrerías de Madrid que sí o sí consideramos que se merecen una (o varias) visitas.

Restaurante, bar de copas y sidrería en Madrid. La Casa de Asturias en la capital lo tiene todo. Su aventura empezó en 1999, cuando dos primos de Luarca decidieron abrir en Lavapiés un auténtico chigre (sidrería típica asturiana) y traer hasta la ciudad la buena comida y bebida de allí. Al cruzar sus puertas se mezcla el olor de la sidra y el cabrales, aunque lo más demandado suele ser su terraza en verano. La calidad de su comida y sus precios más que asequibles son sus puntos fuertes, pudiendo disfrutar de una fabada asturiana, unas setas con cabrales o un churrasco troceado sin dejarte un dineral. Perfecto para ir a tomar raciones con los amigos y celebrar cumpleaños multitudinarios.

Grande y ruidosa sidrería asturiana abierta desde 1888. Siempre es una buena oportunidad para codearse con madrileños pasando un buen rato en sus mesas de madera. El restaurante sólo sirve tres cosas: pollo, ensalada y sidra. Sé madrugador y llega antes de que empiece el hambre (alrededor de las 13.30h) si quieres conseguir sitio en la terraza o coge un pollo y sidra para llevar y haz un pícnic a la orilla del Manzanares. Más tarde, espera colas.

Publicidad

Si andas buscando un lugar de Madrid en el que darte un abundante y delicioso homenaje, sin duda, esta sidrería asturiana es tu sitio en la ciudad. Siempre lleno de locales comiendo cabrales y pote en el bar o cenando perdiz y merluza a la sidra en el comedor. Es el enclave perfecto para venir y probar buena comida casera asturiana, y por supuesto, siempre acompañada de un vaso de buena sidra.

Tan grande que siempre vas a encontrar sitio, esta sidrería tiene el look, ladrillo visto y mesas de madera, que va con sus platos regionales. Casi antes de sentarte pide su sidra natural. Lo primero es lo primero. Luego ya pueden ir saliendo el lacón, la fabada asturiana o su chorizo (a la sidra, claro).

Publicidad

Un local pequeño pero acogedor se ha convertido en un referente de la cocina asturiana en Madrid. Situado cerca de Cuatro Caminos, en la calle Bravo Murillo esquina Maudes, la Sidrería Balmori ofrece todo lo que uno puede esperar de un buen restaurante: cocina de primera, muy buena relación calidad-precio y un trato amable. Si vais en fin de semana os costará encontrar sitio en sus mesas y bancos de madera y su barra está siempre concurrida gracias, en parte, a su selección de pinchos. Raciones como patatas al cabrales o chorizo a la sidra, lomo de buey a la piedra, sartenes de huevos rotos, botellas de sidra natural… ¡Todo para chuparse los dedos!

Un auténtico chigre en el centro de Madrid. Fue un asturiano de Cangas de Onís, Vicente Caso Coviella, quien se hizo con el restaurante en 1974 y, desde entonces, su fama como uno de los mejores locales de cocina asturiana de la capital no ha hecho más que crecer. Si os apetece tapear, en su barra podréis probar raciones sabrosas acompañadas por cerveza, una sidra natural o algún vino de su selecta bodega. Si os decantáis por algún plato de la carta, no os perdáis las fabes con almejas, el rabo de toro, el ‘pixín’ al horno y de postre, su espectacular arroz con leche. También venden todo tipo de productos asturianos, chorizos, pancetas, queso de cabrales, sidra, etc.

Publicidad

La carne es la protagonista indiscutible de esta sidrería en Madrid. La piedra y la madera de la decoración dan un aire rústico a este restaurante que te trasladará directamente a un chigre de cualquier pueblo del Principado. Además de los típicos platos de esta gastronomía regional como fabada o chorizo a la sidra, el Rincón Asturiano cuenta con su propia ganadería, situada en la Pedriza, por lo que seleccionan cuidadosamente la carne de mejor calidad. Buen lugar para cumpleaños, celebraciones y cenas o comidas de empresa por sus salones privados y menús para grupos. Buena relación calidad-precio.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad