Madrid es una ciudad orgullosa. Orgullosa de su diversidad, de su multiculturalidad y de su hospitalidad. Y este año más que nunca, ya que del 23 de junio al 2 de julio la capital es la ciudad elegida para celebrar el World Pride, la gran fiesta mundial del Orgullo LGBTI que se celebrará en el barrio de Chueca y algunas de las principales calles de la ciudad. Como cada año, las instituciones, bares y espacios culturales de la zona se vuelcan en una celebración única a la que se espera que acudan millones de personas.
Conciertos, exposiciones, obras de teatro, deportes y fiestas completan una programación más oficial, con el pregón en la Pedro Zerolo el día 28 a partir de las 20 h, con la participación de Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre y Alejandro Amenábar, entre otros, que dará comienzo oficial a la celebración y la tradicional manifestación y desfile. En esta edición, los manifestantes saldrán a las 18 h del 1 de julio desde Atocha y se espera que termine alrededor de la medianoche en la Plaza de Colón. Convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), también contará con una parte más festiva -además de reivindicativa por los derechos de estos colectivos- gracias al desfile de carrozas que le acompañan.
Por último, y como novedad, este año se ha organizado una zona infantil, Chueca Kids, en el Puente del Rey con zona de juegos, talleres y conciertos para los peques de la casa, integrado en el WorldPride Park. Y en paralelo a todo lo demás, tendrá lugar el Summit World Pride 2017, una Conferencia Mundial de Derechos Humanos que tendrá lugar en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid los días 26, 27, y 28 de junio.