A7H hotel cápsula
Fran Ferrera
Fran Ferrera

Los 8 hoteles más curiosos y atípicos de Madrid

Desde el más alto al futurista, pasando por el más antiguo o el que organiza conciertos en su azotea

Noelia Santos
Colaborador: María Sanz
Publicidad

No hace falta salir del centro de la ciudad para encontrar hoteles originales en Madrid. Porque aunque dentro de la M-30 todavía no tenemos hoteles burbuja o yurtas para domir como un indio, sí tenemos establecimientos singulares. Y lo que es más importante, únicos en su categoría. Desde el más alto de Madrid (por encima de los 100 metros desde el suelo) al más futurista, que parece recién salido de la película Avatar. Aquí va la lista, por si buscáis inspiración para pasar una noche diferente. 

RECOMENDADO: Hoteles rurales (y con spa) para una escapada cerca de Madrid

  • Hoteles
  • Centro

Es el hotel más antiguo de España, levantado en un edificio original del año 1610. Está en el corazón de la ciudad, en una de esas callejuelas que bordean la histórica Plaza Mayor. ¿Que por qué le llama la Posada del Peine? Porque este alojamiento (hotel boutique desde 2006, que es cuando reabrió de nuevo sus puertas, después de permanecer cerrado desde 1960) ofrecía a sus huéspedes un peine. Algo así como la 'amenitie' de la época, solo que no podían llevárselo. De hecho, estaba atado a una cuerda para impedirlo.

  • Hoteles
  • Centro

Este hotel temático de Madrid parece recién salido de una película de ciencia ficción al más puro estilo Matrix, Avatar o Star Wars, pero lo que está es inspirado en los hoteles cápsula de Tokio (nacieron en Osaka en 1977). Así es Arts Seven Hostel, el hotel futurista que ofrece a los huéspedes una experiencia, sin duda, diferente a las de otros establecimientos para pasar una noche en el centro de la ciudad. Aunque, por precio (se puede pasar una noche por 35 €) y servicios (apenas una cama para dormir y baño compartido), hay que decir que A7H es, en realidad, un hostel. Está formado por 36 cápsulas individuales y 20 cápsulas dobles, que se reparten por seis zonas temáticas dentro del complejo. Y en cada una de ellas, el espacio está aprovechadísimo al máximo. En sus de 2,5 metros cuadrados cabe una cama y poco más, como un espejo con regulador de luz para personalizar ambiente, y una caja fuerte para guardar pertenencias.

Publicidad
  • Hoteles
  • Avenida de América
El de película
El de película

Todas las estancias de este hotel original de Madrid están customizadas con temática cinéfila. Por este motivo, sus diferentes habitaciones están dedicadas a películas, directores, actores e, incluso, géneros concretos: desde Chaplin, Steve McQueen, Berlanga, Pedro Almodóvar o Marilyn, hasta Tim Burton o Alfred Hitchcock. Sin olvidar títulos tan diversos como Mary Poppins, Los Amantes del Círculo Polar, Amélie o Blade Runner. Asimismo, el más difícil todavía lo consiguen con los televisores de última generación que disponen todas ellas, y que permiten disfrutar de una completa programación de películas y cortos muy interesante. 

  • Hoteles
  • Barrio de Salamanca
  • precio 4 de 4

Madrid está 'on fire' y cada vez son más los hoteles y cadenas de lujo que vienen a instalarse en la capital. Entre tanto lujazo, destaca algún que otro hotel por disponer de alguna de las habitaciones más caras de la capital. Es el caso del Rosewood Villa Magna, un histórico de la ciudad que reabrió sus puertas hace poco más de dos años reconvertido en uno de los más lujosos de Madrid. Pasar una noche en Anglada House, que así se llama esta suite real, cuesta 22.000 euros. Son 220 metros cuadrados con dos dormitorios, comedor, una sala de estar, gimnasio propio, chimenea y vistas espectaculares de los tejados de la ciudad. 

Publicidad
  • Hoteles
  • Madrid

Quien ande a la caza y captura de un hotel diferente en Madrid le gustará saber que en plena Plaza Mayor abre sus puertas el Pestana Plaza Mayor (fue el primer hotel en esta plaza). En sí, su excepcional ubicación ya sirve por sí sola para que lo incluyas en tu lista de alojamientos especiales. Ahora bien, a eso tienes que sumarle el hecho de que su piscina cubierta esté ubicada en unas antiguas carboneras. El encanto que le dan al espacio las paredes de ladrillo visto y los arcos originales que se han mantenido solo saben describirlo quienes han probado a darse un baño allí.

  • Hoteles
  • Chamberí

The Pavilions es el primer 'boutique art hotel' de Madrid. Un concepto que une las comodidades de un alojamiento de poquitas habitaciones con la oferta de una galería de arte. Lo que viene siendo dormir en un museo de arte contemporáneo de lo más inusual, con obras de artistas españoles pero también internacionales (Guillem Nadal, Rafael Canogar, Simon Edmondson, Antonio Murado, Marcelo Burgos, Bosco Sodi...) repartidas por las 25 habitaciones y tres suites. Además de los espacios comunes, en los que no faltan los guiños (artísticos) a la capital. Y el formato funciona, tanto que no son pocos los hoteles de la capital que han incorporado obras de arte a sus habitaciones y zonas comunes. 

Publicidad
  • Hoteles
  • Chamartín

No es solo por su estética urbana y ecléctica, y su inspriación musical en la que tienen cabida todo tipo de géneros (rock, jazz, electrónica...), es también porque el Barceló Imagine, un cinco esrellas de lo más vanguardista en la zona de Plaza Castilla, fue el primer hotel de Madrid que se atrevió a organizar un festival en su azotea. Actualmente, siguen programando conciertos protagonizados por nombres de primera línea del panorama musical español. Y todo desde la terraza de su lobby bar con insuperables vistas de los tejados y del cielo de Madrid.

  • Hoteles
  • Fuencarral-El Pardo

En una de las Cuatro Torres de Madrid, símbolo del 'skyline' financiero madrileño más vanguardista, se levanta el hotel Eurostars Madrid Tower. Una ubicación que por sí misma ya es interesante. Pero si además le sumamos la distancia tan brutal que hay entre el suelo y su planta más alta, se convierte en todo un reclamo para los que buscan, además de un lugar para pasar la noche, vivir una experiencia en un hotel diferente de Madrid, con panorámicas de vértigo y sensaciones de altura. Se encuentra en la Torre SyV (236 metros), ocupando las 30 primeras plantas de esta mole de cristal. Eso significa que los 100 primeros metros de la torre corresponderían al hotel. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad