En una nueva oleada de medidas para frenar el contagio del coronavirus, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender todos los mercadillos de la ciudad, incluido el más famoso y antiguo de todos.
El mundo de la cultura está sufriendo, de manera muy especial, los efectos del coronavirus. Muchas actividades culturales como conciertos, festivales, fiestas, estrenos de cine y eventos deportivos han sido cancelados o aplazados por las limitaciones de aforo y para prevenir contagios. En esta lista, que iremos actualizando a medida que tengamos más información, encontrarás todos ellos.
Además de los eventos que se cancelan, prácticamente todos entre el 11 y el 26 de marzo, los espacios culturales municipales cierran sus puertas. Es decir, Medialab Prado, Caja Mágica, Recintos Feriales, Teatro Circo Price, Matadero, Teatro de Títeres de El Retiro, Teatro Español, Naves del Español en Matadero, Centro Cultural Conde Duque, Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, CentroCentro, Espacio Abierto: Quinta de los Molinos, además de los centros deportivos, bibliotecas y centros culturales permanecerán cerrados. También lo harán los parques infantiles y las terrazas.
Desde el jueves 12 de marzo cierran también la Filmoteca y todos los museos de la ciudad: Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de América, Museo Nacional del Romanticismo, Museo del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Museo Sorolla y Tabacalera. Salas como La Riviera también han anunciado que cancelan toda su actividad hasta nuevo aviso. Incluso la organización de la Feria del Libro ha anunciado que su edición número 78 pasa de mayo a octubre, concretamente del 2 al 18 de ese mes.
RECOMENDADO: Medidas para frenar el coronavirus en Madrid