El Secreto de Madrid escape room
JOHN AGUILER
JOHN AGUILER

Los mejores escape room para ir con niños en Madrid

Porque les gusta hacer cosas diferentes, sentir que ponen a prueba su ingenio y que lo hacen para resolver un misterio.

María Sanz
Publicidad

Lo de los juegos de escape en Madrid es un no parar: de aperturas, de temáticas y de renovación de los desafíos. Te gustan y mucho. Pero te gustarían mucho más si pudieras disfrutar de esta experiencia involucrando a los más pequeños de la casa. Por eso, y porque sabemos que no hay nada que les pueda gustar más que resolver un misterio y sentir que salvan al mundo, hemos seleccionado los mejores escape room para niños en Madrid. Preparada vuestro ingenio, despertad vuestros sentidos y llegad cargados de agilidad mental. De vosotros dependerá evitar un apocalipsis zombi o ayudar a escapar a un preso de la cárcel.  

Aquí mandan ellos. Emotion! fue el primer escape room para niños en Madrid. Sí, creado específicamente para ellos. De hecho, es ahí donde reside la principal diferencia con otros juegos de escape. Y es que, aquí los desafíos están pensados para que niños y adolescentes de entre 8 y 14 años se enfrenten a pruebas de lógica, matemáticas, creatividad, música… Todo un aprendizaje a través del juego, donde no faltará, por supuesto, la necesidad de trabajar en equipo. Cuentan con dos misterios por resolver: La Nube, donde tendrán que evitar que un hacker borre todos los archivos del laboratorio; y el Gato, en el que la mascota de los abuelos se ha escondido en algún lugar de la casa y hay que encontrarla antes de que ellos vuelvan.

De 0 a 99 años de edad. Ese es el perfil de persona que puede participar en este juego de escape. Así que sí, Exit/Salida Atrapado en el museo es uno de los escape room para niños que pueden encontrarse en Madrid. ¿Su recomendación? Para personitas a partir de 6 años. La temática es sencilla: el vigilante de un museo te ha dejado encerrado sin querer en una exposición. A partir de ahí, tendréis que poner toda vuestra lógica, vuestra capacidad de deducción e ingenio a trabajar. Solo tenéis 60 minutos para conseguir salir de ahí. La actividad está pensada para equipos integrados por entre dos y ocho personas.

Publicidad

The Box Escape Room propone tres juegos de escape de distintas temáticas y con los que se han propuesto, además de retarte, hacerte pasar algo de miedo en algún momento. Así, en 'La Casa Maldita', tendréis que resolver un crimen y conseguir escapar del fantasma; en 'El Templo Maya', veréis si sois capaces de encontrar un tesoro perdido; y en 'El Juego de Hex', deberéis enfrentaros a un antiguo juego de Arcade. Más os vale hacerlo bien porque de ello depende el futuro. Y sí, claro que pueden acceder los niños. Eso sí, como las salas de este escape room están diseñadas para adultos, recomiendan que sean los mayores del grupo quienes vayan haciendo frente a las pruebas y se las expliquen a los más pequeños para conseguir implicarles. Además, ofrecen la posibilidad de organizar sesiones solo para niños en las que será un Game Master quien les acompañe y les guíe en la experiencia.

A este nombre le acompaña la coletilla Academia de magia. Y es que, a este juego de escape se le puede considerar como un auténtico escape room de Harry Potter. Basta con echar un vistazo a sus propuestas de desafíos para cruzarse con nombres que nos recuerdan a la saga de uno de los magos más famosos de todos los tiempos: El torneo de los tres magos, donde podrás vivir la experiencia de que el Sombrero Seleccionador te asigne una casa; o Las reliquias de la muerte, en el que tendréis que enfrentaros al innombrable. Pura magia, fantasía y aventura contenidas en una habitación y aptas para todas las edades. Es más, El torneo de los tres magos está pensado específicamente para los más pequeños de la casa y en otros desafíos se recomienda ser mayor de 14 años, aunque si los menores de esa edad quieren participar, pueden hacerlo acompañados de dos adultos, ya que es de los escape room familiares de Madrid.

Publicidad

En El Secreto de Madrid no se habla de escape room, sino más bien de escape city. Y es que, organizan juegos de escape a cielo abierto, al aire libre, que se desarrollan tomando las calles de la ciudad como escenario y algún que otro local emblemático al que te irán llevando las pistas. Cuentan además con actores que irán apareciendo a lo largo de unas aventuras que, como ya habrás intuido, van sobradas de misterio, retos y diversión. Pensados para todas las edades, esta empresa ofrece cuatro tipos diferentes de juegos de escape que harán a los participantes recorrer Madrid de forma diferente, viajar en el tiempo, hablar sobre extraterrestres y hasta llevar el escape room a su propia casa. ¿Quién da más?

Cuando se habla de juegos de esape, bien podríamos hablar de arte. Arte por parte de quien crea estos juegos desafiando el ingenio de los participantes y arte de quien se anima a sumergirse en ellos para resolver misterios y enfrentarse a retos. De esto saben bastante en Fox in a Box, uno de los mejores de Madrid, que ha creado dos desafíos específicos para niños, El Legado de Mr. Fox y El viajero del tiempo, que pueden probarse en las instalaciones de Madrid Fly. Será allí donde este escape room para niños en Madrid pondrá a prueba a los más pequeños pidiéndoles resolver enigmas, completar puzles o encontrar objetos que se creían perdidos.

Publicidad

Los más pequeños de la casa tienen un protagonismo especial en estos juegos de escape. Y es que, en The Rombo Code se dieron cuenta de que este tipo de ocio era apto para todas las edades, no solo para adultos. Así pues, se pusieron manos a la obra para ofrecer un escape room para niños en Madrid y lo lograron simplemente con realizar pequeñas modificaciones en los desafíos que ya tenían en marcha. Disponibles tanto en castellano como en inglés, recomiendan que los visiten niños a partir de ocho años (a partir de 13 años no exigen la presencia de un mayor de 18 en la sala). ¿Por dónde empezar? Por el más sencillo y seguir avanzando hasta los de más nivel. Por ello, decantaos por El misterio de Don Quijote, continuad por El ingrediente perdido y, por último, probad con Tras el espejo, El tesoro de Amaro Pargo y La caída de Troya.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad