Vallecas es otro de esos barrios populares que este año están emergiendo y transformándose en lugares alternativos, con mucha vida en la calle y una mezcla muy enriquecedora de diferentes culturas, sin llegar a estar gentrificado todavía. Situada a pocos minutos en transporte público de Atocha, es una zona cada vez más cotizada. Su eje central parte del Puente de Vallecas hacia la comercial Avenida de la Albufera, una calle con comercios pequeños, y termina en el Cerro del Tío Pío, conocido popularmente como el Parque de las Siete Tetas, con unas vistas espectaculares de toda la ciudad.
Por la noche Vallecas es el reino del heavy metal, con una gran variedad de garitos que pinchan rock duro. Para comer es también fusión de gastronomías gracias a la inmigración: kebabs, peruanos, ecuatorianos, chinos, y comida española, especialmente la fritura. Y lo mejores que las cantidades son abundantes y los precios tan baratos. Un barrio multicultural, futbolero (aquí se encuentra el estadio del Rayo Vallecano), muy popular y cuna de madrileños ilustres como el boxeador Poli Díaz, los componentes de Los Chunguitos y Azúcar Moreno, Ángeles "La Abuela Rockera" (que cuenta con estatua propia), la presentadora Cristina Pedroche o el motorista Ángel Nieto.
Lo mejor para descubrir este barrio es darse un garbeo y verlo para creerlo. Como aperitivo te descubrimos algunos de los sitios que merece la pena conocer.