Bambalu City
Bambalu City
Bambalu City

Camas elásticas y parques de bolas: sitios para jugar como niños

Los mejores planes en Madrid para volver a nuestra infancia durante unas horas y pasárnoslo en grande

Marta Bac
Colaboradores: Isabel Gil y María Sanz
Publicidad

Existen lugares concebidos para el juego constante, para que lo de divertirse a golpe de actividad no sea solo cosa de los más pequeños, para hacer frente a desafíos que pondrán a prueba nuestras habilidades. Y es que sí, si echáis de menos sumergiros en un parque de bolas en Madrid, hacer piruetas en el aire o deslizaros por un súper tobogán y volver a sentiros como niños por unas horas, no os preocupéis, sabed que no estáis solos. Por ello, no es de extrañar que en la región hayan proliferado las opciones para volver a nuestra infancia con juegos adaptados para adultos, desde los clásicos circuitos de multiaventura hasta espacios donde poner a prueba el equilibrio y la fuerza de nuestro cuerpo. Porque para estar en forma, no todo va a ser ir al gimnasio

RECOMENDADO:  Los mejores parques infantiles de Madrid

Altitude Madrid

A este espacio situado en Leganés se le conoce como el parque de los trampolines. Y sí, están en lo cierto, hay trampolines en los que coger altura y desde los que saltar hasta caer en una cama elástica. Pero esa definición se queda corta porque Altitude Madrid es más, mucho más. Aquí encontrarás más de 3.000 metros cuadrados destinados a la diversión a base de juegos como el balón prisionero, paredes de escalada de unos 6 metros de altura y hasta una tirolina de 106 metros de longitud. Todo ello con una fuerte presencia de camas elásticas, casi mires donde mires, que hace un poco más disfrutable cualquiera de estas propuestas.

  • Qué hacer
  • Madrid

Una ciudad de más de 600 metros cuadrados donde la imaginación y el juego se encuentran. Este espacio para los más pequeños cuenta con una gran piscina de bolas, toboganes, juegos y obstáculos, al igual que una urbe donde adoptar distintos roles, como policía, bombero, o hacer la compra. Igualmente, disponéis de una zona de camas elásticas, con superficie de combate incluida, al igual que un espacio de construcción, un arenero y una zona para bebés. Los más mayores también cuentan con una cafetería con vistas al parque, para disfrutar de un buen café mientras los pequeños lo dan todo.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Madrid

Ambientado en una gran selva tropical, este recinto cuenta con una zona de juego para los más pequeños, una pared de escalada, una amplia variedad de talleres educativos, un espacio dedicado a los espectáculos, con shows de magia, baile y karaoke, terraza y una cafetería de más de 400 metros cuadrados, al igual que una sala vip para celebraciones más personales, como un cumpleaños.

  • Qué hacer
  • Madrid

Nos gustan los parques de bolas en Madrid, sí; pero también las camas elásticas, las pasarelas de anillas, las paredes de escalada, las pistas de fútbol indoor y hasta las competiciones de realidad virtual para hacer en grupo. Estas son algunas de las propuestas del parque del sello JumpYard en Torrejón de Ardoz, en concreto en Oasiz, el centro comercial más grande de Madrid. Tiene más de 2.800 metros cuadrados y es uno de los parques indoor más grandes de la región. Aquí, niños y adultos tienen un nuevo espacio donde disfrutar de la escalada, poner a prueba el equilibrio y pasar una jornada entre saltos y retos para descargar adrenalina. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones

Luchar contra tus amigos con grandes guantes de boxeo, quedarte pegado a una pared, caer a una piscina de bolas o deslizarte por un gran tobogán… La diversión (y el ejercicio) está asegurada en Atoope Park, un espacio donde los adultos son también bienvenidos en el área específica que tienen para ellos separada de la infantil. Prepárate para poner a prueba el equilibrio, coger fuerza en las piernas y volver a sentirte como un niño. Porque sabemos que te gustan los parques de bolas de Madrid, pero que a veces el cuerpo te pide algo más de adrenalina. 

Situado en el centro comercial X-Madrid, este parque indoor está pensado para los más pequeños de la casa. Y qué manera de hacerlo. A él pueden acceder niños y niñas desde los seis meses y hasta los ocho años y para poder ofrecerles alternativas de diversión que se ajusten a edades tan dispares, se ha realizado un estudio de qué juegos les vendrían mejor en cada etapa para estimular sus movimientos, ayudarles a desarrollar sus habilidades psicomotoras y contribuir a que desarrollen su capacidad de resolver problemas. Está diseñado principalmente en madera, con luces led y colores cálidos. Aquí, no falta una enorme piscina de bolas, no; pero tampoco obstáculos que escalar y saltar o elementos con los que construir o aprender a usar la fuerza. Los padres pueden acompañar a sus hijos en todo momento y, además, los menores de entre 4 y 8 años podrán estar al cuidado de monitores.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Madrid

Urban Planet ha conquistado la región con sus cinco centros donde disfrutar de varias actividades y pasar un día inolvidable entre amigos o familia. Tiene varios centros en Madrid: en la capital, Villalba, Leganés, Las Rozas y en Rivas, el más grande. Este está situado en el centro comercial H2O y cuenta también con una divertida propuesta de ocio para adultos y niños. No, no es de esas instalaciones con parques de bolas de Madrid. Ni falta que le hace porque va sobrado con sus camas elásticas, su circuito Ninja Planet donde disputar una carrera de obstáculos, el espacio para jugar a las batallas de gladiadores sin miedo a sufrir un percance, su zona de trampolines para los más profesionales, y áreas como el Climb Wall, el Kids Jump o el Playground para los más pequeños. Diversión y retos físicos para todos los públicos, todos los gustos y todos los niveles de osadía. 

  • Qué hacer
  • Madrid

No hay cosa que guste más al niño que todos llevamos dentro que escalar, deslizarse por una cuerda y hacer el loco, así que este es el lugar perfecto para que descargue toda la adrenalina y se lo pase pipa. Este parque de aventuras  está pegado al centro comercial Tres Aguas, es cerrado y cuenta con ocho niveles de dificultad con distintas alturas: puentes, rampas, redes, cuerdas y unas tirolinas en lo más alto solo aptas para los más atrevidos. La prueba de que las actividades multiaventura se pueden practicar también indoor.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Fuera de Madrid

En este parque de camas elásticas de Madrid cuentan con más de 50 camas comunicadas entre sí y repartidas por el suelo y las paredes de un lugar de ocio de más de 1.500 metros cuadrados. ¿Quién podría resistirse? Esta amplia zona de juego y diversión para niños (y no tan niños) se encuentra en el Centro Comercial Nassica, en Getafe. Y es que toda aquella persona que mida más de 90 cm. (menores de 6 años acompañados) puede pasarse las horas saltando en City Jump, jugando al baloncesto entre brincos y pasarlo en grande con una versión del balón prisionero. No, no es lo que te interesas si andas buscando un parque de bolas en Madrid, pero te recomendamos que le eches un vistazo a sus airbags gigantes. Quizá cambies de opinión...

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad