Madrid tiene un nuevo lugar para ir con niños. El edificio del antiguo cuartel de artillería de Daoiz y Velarde, situado en el distrito de Retiro, es a partir de ahora el nuevo espacio cultural de Madrid enfocado en el público infantil, juvenil y familiar. Se trata de Real Teatro de Retiro, un proyecto que surge de la colaboración entre el Teatro Real y el Ayuntamiento de Madrid para ofrecer en este lugar un nuevo espacio escénico desde el que acercar la ópera, la danza y las diversas artes escénicas a niños y jóvenes, sumando propuestas a la agenda cultural de planes para hacer en familia.
El renovado edificio cuenta con una sala Principal, con capacidad para 300 butacas, una sala polivalente, con 72 butacas y graderío retráctil, así como diferentes salas de ensayos y de talleres.
En la programación, familias, jóvenes y niños encontrarán ópera, danza, teatro de texto, títeres, cuentos musicales, talleres y otras actividades. Se ofrecerán funciones familiares y escolares de cada título, que se complementarán con una guía didáctica de acceso gratuito a través de la web, para que tanto los profesores como los padres puedan conocer más detalles sobre el espectáculo y facilitar a los más pequeños divertidas actividades que les permitirán ampliar su mirada sobre el espectáculo que van a disfrutar.
El Real Teatro de Retiro acogerá también la actividad del proyecto LÓVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje), destinada a las escuelas y que permite que una clase se convierta en una compañía teatral y cree y estrene su propia obra. Aquí también se desarrollará la actividad de la Agrupación Musical Inclusiva (AMI).
Precio de las entradas
Los precios de las entradas para el Real Teatro de Retiro son estándar. En el caso de los adultos son 20 euros por espectáculo y los menores de 16 años pagan 15 euros por espectáculo.