Punk Bach
Punk Bach

Dime a qué te dedicas y te diré a qué bar tienes que ir

Taxistas, estudiantes, abogados… cada gremio tiene un lugar predilecto donde reunirse a olvidar los problemas de su profesión con unas cañas

Publicidad

Ya sea por su ubicación o por la fama que les precede, hay ciertos bares de Madrid que son perfectos para cierto tipo de profesiones. Quizá no tengan nada de especial y serían como cualquier otro bar si no estuvieran ubicados por ejemplo frente a una parada de taxis, en pleno centro financiero de Azca, junto a un teatro o porque sus precios fueran tan increíblemente bajos que hasta los estudiantes universitarios se pueden permitir varias rondas. ¿Os suenan más bares de este tipo? 

RECOMENDADO: Los 50 mejores bares de Madrid.

  • Bares de tapas
  • Chueca
  • precio 1 de 4
Si consigues pasar de la puerta de El Tigre, pide una caña o una sidra y maravíllate ante las considerables tapas que te pondrán con ella. Patatas bravas, jamón serrano, tortilla… gratis claro. Y con cada ronda varía y aumenta. El bar es algo ruidoso y siempre hasta los topes, normalmente de grupos de amigos jóvenes, estudiantes que con tres cañas salen comidos, pero vale la pena adentrase por el tamaño de esas tapas.
  • Chamberí
  • precio 1 de 4
Taxistas
Taxistas
El Iberia, conocido también como el bar de los taxistas por la cantidad de conductores que vienen aquí a desayunar, es famoso tanto entre los que madrugan mucho como lo que se acuestan muy tarde. Su horario casi ininterrumpido (abre de seis a dos de la madrugada) provoca que en su barra se sienten a la vez grupos de jóvenes que quieren terminar la noche con unos buenos churros como con trabajadores que empiezan su jornada antes de que salga el sol. Siempre está lleno, ponen tapa con la caña y es considerado por muchos como un gran after.
Publicidad
  • Chueca

Este café sigue conservando su arquitectura desde hace 100 años. Antes de ser un bar, fue una vaquería y más tarde una tienda de vinos. Intelectuales y políticos de la última etapa del franquismo se reunían en su salón interior para hacer tertulias. Hoy en el escenario de Libertad 8 hacen monólogos, cuentacuentos, presentaciones de libros o lecturas de poesía. Todo aquello que lleve sello de autor. Por ello, es ideal para tomarte un café o una cerveza mientras escuchas unos versos de algún joven talento de fondo o algún instrumento que te recuerde al pasado.

  • Embajadores
  • precio 1 de 4
Actores
Actores
El Café Pavón, el antiguo bar del Teatro Pavón (hoy El Pavón Teatro Kamikazxe), volvió a abrir sus puertas tras el cierre del espacio escénico manteniendo toda su autenticidad, con una larga barra de zinc, sus mesas junto a sus enormes ventanales, sus lámparas art decó y hasta el techo original de 1924. Ahora además de ser uno de los rincones preferidos por actores y actrices para tomar un café, también cuenta con una pequeña oferta gastronómica. No faltan por supuesto el vermut de grifo ni la cerveza artesanal.
Publicidad
  • Española
  • Chamberí
  • precio 2 de 4
Cocineros
Cocineros
Hasta chefs con estrellas Michelin paran por este local de tapeo lúdico pero con sentido y producto. Un sitio que no defrauda, un éxito ya consolidado (de hecho, la propuesta ha salido fuera de nuestras fronteras, han abierto sucursal en Atenas) y apadrinado por la solvencia del chef Nino Redruello (La Ancha y Las tortillas de Gabino). Dosis de creatividad dentro y fuera del plato en La Gabinoteca para ambiente distendido –idóneo para compartir con amigos-. Un lugar que se convierte fácilmente, parafraseando al cantautor Antonio Vega, en el sitio de tu recreo.
  • Azca
Consultores
Consultores

Ubicado en pleno centro financiero de Azca, junto a la Torre Picasso, Bicai es un bar-restaurante muy frecuentado por los consultores de la zona, que vienen a comer algo rápido o a tomarse unas cañas a la salida del trabajo. En sus más de 300 metros cuadrados, ofrece desde desayunos, comidas a la carta y menú diario de alta calidad. Aunque sin duda, lo más famoso es su afterwork que se suele alargar hasta bien entrada la noche. Su larga barra y sus amplias mesas son otro punto a su favor.

Publicidad
  • Malasaña
Músicos
Músicos

Precioso y encantador bar retro, con letrero luminoso incluido. Su recargada decoración vintage, sus sillones cómodos y su barra roja tienen un aire a un divertido antiguo cabaret. Sus paredes están llenas de cuadros, a modo casi de museo improvisado y por el tímido escenario de su sótano pasan algunos humildes cantautores que se la juegan con su cercanía al público. Con Xoel López como propietario, por Picnic es habitual ver a grupos como Amaral tomando unas cañas o incluso Muse se dejó caer por aquí.

  • Malasaña
  • precio 1 de 4
Periodistas
Periodistas
Ya seas periodista, editor o fotógrafo, Koffia es el bar perfecto para ti. Según sus propietarios, querían abrir un espacio donde convivieran la gastronomía, en este caso cuentan con algunas especialidades palestinas y platos muy sabrosos, con un club de periodismo, un espacio de reunión en Madrid para este oficio tan maltratado muchas veces. Sus fundadores son fotógrafos y periodistas “unidos por su pasión por el periodismo de calidad y por su dedicación plena al oficio de manera independiente”.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad