Bares de desayuno
©Cereal Hunters Café
©Cereal Hunters Café

De tortitas a cereales: bares de desayuno en Madrid

De las miles de cafeterías de la ciudad, elegimos aquellas donde podéis pedir vuestro desayuno o merienda favoritas, desde gofres y tortitas hasta cereales con leche

Marta Bac
Publicidad

Llega el fin de semana y estáis cansados del café con tostadas que desayunáis cada día. Hasta ahora, no había otra solución que resignarse o, como mucho, atreverse con un abundante brunch y acabar satisfecho hasta la cena. Sin embargo, hace tiempo que empezaron a extenderse por la ciudad bares y cafeterías dedicados al desayuno, cafés con encanto especializados en preparar los mejores crepes, donde poder elegir entre más de 100 clases de cereales o probar las tortitas más jugosas de la capital, logrando que desayunar en Madrid fuera todavía más delicioso.

  • Malasaña
  • precio 1 de 4
Para amantes de los cereales
Para amantes de los cereales

Cereal Hunters Café
Más de 150 cajas de diferentes cereales os recibirán en este paraíso para amantes de los Cheerios, Frosties, Choco Kripies y también de esas marcas internacionales difíciles de encontrar, incluso de Star Wars, Batman o los Picapiedra. Siropes, toppings (fruta deshidratada, galletas de chocolate, gominolas, etc.) y hasta una veintena de leches de diferentes clases (algunas de origen vegetal) completan la oferta de este original bar y café al más puro estilo londinense que revolucionó Malasaña. El local no es muy grande, pero cuenta con una barra y algunas mesas para disfrutar tranquilamente de tu tazón de cereales o de alguna de las otras opciones de su carta -cafés, tartas, croissants…- pensada para desayunar en Madrid.

  • Estadounidense
  • Chamberí
  • precio 2 de 4
Las tortitas más esponjosas
Las tortitas más esponjosas

The Toast Café
Si entras en The Toast Café querrás quedarte durante horas. La acogedora decoración de este pequeño bar-restaurante en pleno barrio de Chamberí te conquistará al instante. Y su comida de estilo americano acabará de enamorarte. En su carta encontrarás sándwiches artesanales, hamburguesas gourmets, desayunos americanos y brunchs, ensaladas, burritos y tacos y unos deliciosos postres caseros. Pero son sus famosas tortitas, jugosas y esponjosas, las que merecen una visita tras otra. Además, organizan conciertos acústicos, bluegrass jam sessions, exposiciones y otras actividades culturales. Lo de desayunar en Madrid se está poniendo interesante.

Publicidad
  • Francesa
Crepes dulces y saladas
Crepes dulces y saladas

El pequeño local (con mucho take away) situado en Espíritu Santo ha dado sus frutos. Eduardo Fernaud, canario de ascendencia gala, se ha mudado a un espacio mayor y lo ha vestido con un interiorismo agradable, de esos que aúnan el aire vintage con las paredes encaladas, el ladrillo visto y mucha luz natural. Su nueva casa en Malasaña se vertebra también a partir de sus amplia carta de crepes, dulces y saladas, pero no se queda ahí. Ofrece varios platos franceses como cassoulet canard, un guiso de alubias con pato y salchicha de Toulouse, una fondue servida en pan hueco o una sopa de cebolla. Así que se puede ir tanto a comer algo contundente como a cenar ligero. Y, por supuesto, son los desayunos, las meriendas y el brunch el tiempo en el que se vuelve aún más atractiva su propuesta hostelera (zumos naturales, helados artesanos, cafés, tartas…).

Dot Café Bar
En cuanto María y Ros vieron el espacio, fruto de una casualidad y no una búsqueda, se les quedó dentro. Dejaron una vida cómoda en Barcelona y se mudaron a Madrid. Por suerte para todos (los vecinos) llevan ya unos cuantos años sirviendo bikinis con pan brioche de órdago y preparando café, y en esto no hubo dudas, de los chicos de Nomad. Pero casi antes de todo, ya estaban esas dos grandes lámparas de cerámica que resumen la inspiración, ideario y gama cromática de su proyecto. “Queríamos una carta sencilla a priori donde los ingredientes fueran muy buenos y en un primer vistazo todo sonase reconocible. Y que abarcara todo el día. Que a cualquier hora encontrases algo apetecible".

Publicidad
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Retiro
LA tarta
LA tarta

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo
Si os gusta el chocolate, esta tienda-café se va a convertir en vuestra dirección favorita para desayunar en Madrid. Eso sí, tiene que gustarte el dulce. Y es que la tarta que hacen aquí no se parece a ninguna que hayáis probado. Esta dulce delicia es el resultado de fusionar la pastelería más clásica con la confitería portuguesa. Así nace esta tarta o ‘bolo’ espectacular que no lleva harina (por lo que es apta para celiacos) ni ningún fermento, sino que está formada por capas de mousse y suspiro de chocolate (53% o 70%, a elegir), con una textura melosa y a la vez crujiente. Podéis probarla en su coqueta tienda que tienen junto al Retiro o encargarla para llevar. Creednos, no os arrepentiréis.

  • Cafeterías
  • Sol
  • precio 1 de 4
El chocolate con churros más famoso
El chocolate con churros más famoso

Chocolatería San Ginés
Sirviendo chocolate con churros desde 1894, esta auténtica institución ha tenido que poner un sistema de tickets prepago para lidiar con las colas que se forman a las 5 de la mañana de fiesteros nocturnos y alegres señoras mayores que buscan un lugar para desayunar en Madrid. La luz es un poco demasiado si estás en alguna de las citadas categorías pero al menos tiene mesas fuera.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad