Chatarra
Chatarra

Bares de Alonso Martínez

Una selección de los mejores bares del barrio para tomar unas cañas, pedir algo de comer y salir de copas

Publicidad

En Alonso Martínez se sitúan algunos de los locales más chic de Madrid. A medio camino entre Chueca, Tribunal y Chamberí, los bares de este barrio conviven con locales de copas que abren hasta el amanecer y estilosos restaurantes. No te pierdas su decoración y no dejes de probar sus cócteles, ¡no te arrepentirás!

RECOMENDADO: La guía más completa de Alonso Martínez.

  • Malasaña
  • precio 1 de 4

Existe un lugar conocido con el nombre de Macera TallerBar, en el que elaboran sus propios alcoholes y que es uno de los bares de Alonso Martínez más queridos. Lo regenta Narciso Bermejo, codiciado barman asturiano donde los haya y un gran conocedor de los ingredientes imprescindibles para elaborar deliciosos cócteles a partir de más de 20 destilados artesanales. Aquí, y aunque parezca mentira, no hay marcas, pero sí refrescos artesanos deliciosos, que podemos disfrutar solos o acompañados de ginebras, rones, vodkas y whiskies al granel preparados con todo tipo de ingredientes.

  • Coctelerías
  • Alonso Martínez

El que en su día fuera el Olé Lola, hoy se llama Lola 09. Cambia el nombre, sí; también la decoración, que ahora luce aspecto más industrial y desenfadado; y el concepto, urbano y fresco. Ahora bien, la esencia, esas ganas de hacer disfrutar y de garantizar la diversión a quien lo visita, siguen intactas. Lola 09 es cocktail bar, al frente del cual se encuentra Fernando Fuertes. Su carta tienta al visitante con clásicos de siempre y también alguna que otra sorpresa. Además, cuenta con servicio de cocina. Su responsable es el chef Gabriel Cavestany. Originalidad, frescura y calidad.

Publicidad
  • Alonso Martínez
Veinti 7
Veinti 7

La vida debería celebrarse siempre cóctel en mano, y un buen lugar para hacerlo sería, sin duda, Veinti7. Desde que abrió sus puertas, esta coctelería ha vivido cumpleaños, despedidas de soltero, jornadas de team building o, simplemente, brindis entre amigos porque no es necesario una gran excusa para disfrutar de la carta, variada y completa, con la que cuenta este local. Las paredes de ladrillo visto se encargan de aportarle un estilo industrial que llama la atención nada más entrar; las luces estratégicamente situadas le aportan calidez y un toque de intimidad; y sus amplios y confortables sillones son los encargados de insinuar a quien pone un pie en sus dominios que sí, que allí van a estar cómodos.

  • Locales de noche
  • Alonso Martínez
Finnegan's
Finnegan's

Uno para los aficionados al rugby.  Finnegans tiene su propio equipo, los Leones de Madrid, y un talento para olfatear cada partido imaginable que mostrarán en sus grandes pantallas. En tiempos de vacas flacas deportivas, se llena de gente que acude a tomar algo o escuchar los temazos de los DJs (en su mayoría de rock) los fines de semana. Pintas de Beamish, Newky Brown y hamburguesas complemento de John Smith y otros comida de pub. La decoración recuerda a un pub irlandés con una gran barra y taburetes altos de madera. Aunque no intencionado, tiene también un estilo a los bares de las películas del oeste.

Publicidad
  • Alonso Martínez
In Dreams Café
In Dreams Café

Es un bar de estética americana. Además de servir platos básicos y menús del día, por la noche se vuelve más divertido y saca a pasear sus Caipirinhas, mojitos, piñas coladas o sus whiskys premium. Es un local pequeño y acogedor, donde la barra americana (al estilo Grease) se come mucho espacio. La decoración parece sacada de una peli de época, con dibujos de las típicas camareras de bar de carretera o adornos y utensilios de los 70. Por supuesto, no faltan las fotos de las estrellas de Hollywood, el bidón de gasolina o la bola disco.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad