Converse Pride 2020
Foto: Converse
Foto: Converse

Pride 2020: ocho prendas para vestir a la moda con orgullo LGBTI+

Las marcas reivindican la diversidad sexual y de género con colecciones inspiradas en la bandera arcoíris

Publicidad

Un año más las marcas ropa y moda urbana apoyan la reivindicación de los movimientos LGTBI +, que celebran el Día del Orgullo el 28 de junio. Este año el Pride se celebrará en 'streaming' y se podrá seguir a través del #PrideWorldwide –Time Out es medio colaborador de este evento global–, pero a pesar del cambio de formato provocado por la crisis sanitaria, no faltan los lanzamientos especiales. Hay marcas que utilizan el recurso cromático de la bandera arcoíris y otros que van más allá del merchandising y promueven campañas para la sensibilización, y hacen aportaciones económicas a ONGs que trabajan para la educación y la igualdad de las comunidades lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales. Es mejor ser activistas todo el año, pero también en esto todas las opciones son bienvenidas.

NO TE LO PIERDAS: permitíos un regalo en las tiendas locales


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Levi's

La campaña de Levi 's para el Pride, hecha en colaboración con el fotógrafo iO Tillett Wright, celebra la diferencia. Los protagonistas son personas que se alejan de la heteronormatividad y que hacen de altavoz para el cambio y contra las injusticias sexuales y de género, por lo que la marca ha bordado el lema 'Use your voice' en cazadoras de tonos amables, y también lo han estampado en camisetas (precio: 25 euros).

Converse

Converse ha vestido las Chuck Taylor con los colores de la bandera de la activista norteamericana Amber Hike, que incluye el negro y el marrón para representar la inclusión y la diversidad. Además de ofrecer una colección Pride a sus seguidores, Converse colabora económicamente con diferentes colectivos que luchan por la igualdad en los Estados Unidos e internacionalmente (precio: 75 euros).

Publicidad

Swatch

Como un camaleón que muda la piel según la ocasión y el calendario, pero hecho reloj. Swatch reivindica la diversidad con el modelo Opensummer, de formas clásicas e inspirado cromáticamente en la bandera que popularizó Gilbert Baker en los años 70. Creen en el arco iris como símbolo de amor y diversidad, pero añadimos que hay que levantar el puño para seguir luchando contra las fobias (precio: 75 euros).

Reebok

La propuesta de Reebok para celebrar el Orgullo se traduce en diferentes productos manchados de color y con un mismo mensaje: "todos los tipos de amor". Además de las zapatillas CLUB C 85 reinterpretadas para la ocasión, también lanzan un gorro reversible que podéis lucir por la parte blanca o por la coloreada y reivindicativa (32,95 euros).

Publicidad

Eastpak

Si habéis vuelto a la riñonera, mirad cómo se suma Eastpak a la reivindicación LGTBI +. Está la versión de PVC transparente, con la correa multicolor, y la alternativa de poliéster, con los colores de la bandera arcoíris difuminados. Por cada venta que hacen destinan 2 euros a la ILGA, una asociación internacional que trabaja para la educación y la igualdad de las comunidades LGTBI + (precio: 35 euros).

Wrangler

Las camisetas de Wrangler en favor de la inclusividad cuando se acerca el 28 de junio son todo un clásico. Esta vez juegan a asociar los colores de la bandera LGTBI+ a conceptos universales como el amor y los cuidados, la naturaleza, el sol y la armonía, entre otros. Los beneficios que genera la campaña se donan a la LGBT Foundation de Manchester (precio: 29,95 euros).

Publicidad

Happy Socks + Phluid Project

Happy Socks se ha aliado con la marca de ropa sin género Phluid Project para hacer una cápsula de calcetines vibrante y gráfica. Proponen dos modelos para "caminar siempre con orgullo": el Rainbow Mane, más discreto, y Dog Tooth, una pata de gallo coloreada. El 10% de las ventas de la caja regalo y otros productos vinculados al Pride se donarán a The Trevor Project, ONG californiana que trabaja para evitar los suicidios de jóvenes de la comunidad LGTBI + (precio: 29,95 euros).

Arrels

Les quedan pocos pares disponibles, pero todavía estáis a tiempo de haceros con las zapatillas que firman la marca local Arrels y la diseñadora gráfica Malika Favre. Miradlas detalladamente: a pesar del efecto óptico que dibuja el estampado, podréis reconocer parejas besándose (precio: 150 euros).

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad