¿Por qué será recordado el 2015? Por el cierre de Vinçon, y el de otras tiendas emblemáticas que están bajando la persiana. La pérdida de una de las tiendas más luminosas del Paseo de Gràcia se hace más ligera si pensamos en las tiendas que nacen, espacios concebidos por diseñadores y personalidades inquietas que se mueren por dar a conocer las marcas más potentes a nivel internacional y los pequeños creadores de casa. Seguidle la pista a todos.
Abren puertas
Lagarta
Lagarta (Marià Cubí, 100), el proyecto que comparten las diseñadoras Silvia y Gimena, es una firma de piezas clásicas y sobrias, hechas con patrones sencillos y tejidos de calidad. Además de los diseños a medida, su tienda-taller reúne una selección de ropa, calzado y complementos de primera, con quien los diseñadores comparten el gusto por la calidad, la producción local y la sostenibilidad. Aquí encontraréis las marcas Deubieta, Eva Vs Maria, Diarte, IfeelNut, y Prógono, entre otras.
Echaremos de menos...
La tienda bajaba la persiana en verano después de años de crisis y dejaba en la calle a los 48 trabajadores de la plantilla; a otro nivel, también dejaba un poco huérfanos a los curiosos y amantes del diseño a quienes durante años hicieron suspirar y desear libretas, relojes, sillas, peluches, cuchillos y lámparas.
Discover Time Out original video