Los coleccionistas de discos saben muy bien dónde tienen que ir y es por eso que a Pau Checa no le importa tener la tienda en un callejón sin salida. Cada lunes, cuando llegan las novedades, ya hay un par de clientes que quieren ser los primeros en asaltar el botín. En Bite It! Records tienen sobre todo música negra, en ediciones originales de vinilo y a los mismos precios que encontrarías en las tiendas de Estados Unidos y Reino Unido. "No subimos el precio", asegura.
¿Quién dijo que los discos tenían los días contados? Ni YouTube ni las plataformas de 'streaming' han podido con el placer de disfrutar de la música en un soporte físico que puedas guardar, tocar, oler, coleccionar... Y, qué demonios, ¡que suena mucho mejor!
En Barcelona tenemos un montón de tiendas de discos donde, además de encontrar lo que buscáis, os podréis dar el gusto rebuscar en las cubetas: cada ejemplar tiene una historia detrás o bien una historia por escribir, en forma de futuros recuerdos.
Entrad y perded la noción del tiempo entre vinilos, casetes y CDs. Además, encontraréis personal especializado que os orientará de la mejor manera posible, en algunos casos incluso dirigen pequeños pero conocidos sellos discográficos. ¿Vamos allá?