El centenario Teatre Victòria es desde 2019 la casa del Mago Pop y uno de los más visitados del mundo. Danza, teatro musical y, claro, el espectáculo de magia más famoso de la actualidad, 'Nada es imposible', del prestidigitador de Badia del Vallès, son sus principales reclamos.
El origen del Teatre Victoria se remonta al año 1900, cuando los hermanos Ricardo y Manuel Soriano abrieron un barracón de feria donde se realizaban espectáculos para promocionar su negocio de subastas de tejidos. En 1905 los Soriano inauguraron el Pabellón Soriano, 'El Suri', que ofrecía espectáculos de revista y más tarde proyecciones de cine.
Ópera y vodeviles
El nombre de Victoria lo puso Joan Fradera, que lo adquirió en 1916. Abrió sus puertas en 1916 con 'La primera relliscada', el vodevil de Josep Sampere. Desde entonces, el Victoria ha cambiado de manos varias veces y en 1986 se alquiló a Tres per Tres (El Tricicle, Dagoll Dagom y Anexa). Durante los cinco años de reformas del Liceu, que se quemó en 1994, el coliseo de la Rambla pasó parte de su programación al Victoria, que Tres per Tres decidió comprar en 2001.
El Mago Pop
La sociedad fue propietaria del teatro hasta el 2019, momento en el que se lo queda Antonio Díaz, El Mago Pop, que siempre había querido tener un teatro propio. Con su espectáculo 'Nada es imposible', el Victoria se convirtió en el teatro más visitado del mundo.
Más detalles debajo: