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Palau de l'Agricultura

Teatre Lliure: Montjuïc

La sede del Teatre Lliure en la montaña de Montjuïc es uno de los principales teatros de Barcelona
  • Teatro | Clásico
  • El Poble-sec
Borja Duñó
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Time Out dice

El Teatre Lliure, iniciativa de una quincena de profesionales independientes nacida en 1976, es sinónimo de teatro de creación, en catalán y de gran calidad, un modelo que ha marcado profundamente las compañías y los creadores escénicos del país. Inicialmente, tenía como única sede el Teatre Lliure de Gràcia, en la antigua cooperativa La Lleialtat, hasta que 25 años más tarde abrió esta segunda sede en Montjuïc.

La Ciutat del Teatre

La expansión se realizó transformando el edificio del antiguo Palacio de la Agricultura de la Exposición Universal de 1929 y el Teatre Lliure de Montjuïc se inauguró en 2001. Ahora, es parte de lo que llamamos Ciutat del Teatre junto con el Mercat de les Flors y el Institut del Teatre, todos alrededor de la plaza de Margarida Xirgu y muy cerca del Grec. Cuenta con dos salas: Fabià Puigserver, polivalente, con capacidad para casi 800 espectadores, y Espai Lliure, con casi 200 sillas para vivir el teatro de cerca.

Para comer o tomar una copa

En La Terrassa del Lliure y El Bar del Lliure se puede tomar una copa o comer algo antes o después de los espectáculos.

Más detalles debajo:



Detalles

Dirección
Pg. Santa Madrona, 40-46
Sants-Montjuïc
Barcelona
08038
Transporte
Espanya (M: L1,L3); Espanya (FGC), Poble Sec (M: L3)
Precio
Precio taquilla: tarifa a, 28 € / tarifa b, 30,25 € / tarifa c, 13,45 €. Con descuento: tarifa a, 23,55 € / tarifa b, 25,75 € MC (día del espectador): tarifa a, 19,05 € / tarifa b, 21,30 €

Qué ocurre

El misantrop

3 de 5 estrellas
A Pol López, la Puigserver le va bien. En 'Crim i càstig' hizo un Raskólnikov de primera, un hombre perdido por sus actos. Y ahora, en 'El misantrop', encarna a un Alceste que no se encuentra muy lejos del protagonista de Dostoyevsky, un personaje que confía poco en la humanidad, terco, idealista, al que se le ha acabado su tiempo. A su lado tiene a Mireia Aixalà (Célimène), la esposa, que sabe jugar sus cartas y un Norbert Martínez (Philinte), el amigo, que sabe lo que se hace. El problema es que la propuesta de David Selvas no acaba de funcionar. En 'El misántropo', Molière quiso retratar la hipocresía de la nobleza de su siglo, en el XVIII, a través de un personaje que no sabemos si compadecer o si hace gracia. Selvas sitúa la acción en una discográfica donde Alceste es el fundador e ideólogo y su mujer, Célimène, su ayudante e impulsora de un festival. El resto de personajes, de una u otra forma, trabajan para Alceste, es decir, están en el negocio de la música. Como en la obra original, la acción transcurre durante un día, pero lo que ocurre en el Lliure tiene poco que ver. Molière hace que Oronte le demuestre su talento a Alceste con un soneto, que en Lliure se transforma en una canción urbana Sergi Pompermayer firma la dramaturgia y Pablo Macho Otero tiene el mérito de haber rimado el nuevo texto. Flirtean con el original: Molière hace que Oronte le demuestre su talento a Alceste con un soneto, que en el Lliure se transforma en una canción urbana. Más allá de esto,...

Reiterat rei tarat

4 de 5 estrellas
El desarrollo de la 'Trilogia del lament' ha sido una de las experiencias teatrales más estimulantes de la última década y media en este país, especialmente porque hemos visto cómo un autor, actor y director, Jordi Oriol, iba desplegando todo su potencial escénico y textual. Utilizó las tramas shakespearianas ('Hamlet', 'La tempestad' y 'Macbeth') como excusa para exhibirse. Con cada nueva propuesta, iba un poco más allá. ¿Cómo debemos asumir, entonces, 'Reiterat rei tarat', obra creada a partir de 'Rey Lear'? De entrada, es una pieza aparte, una especie de añadido a la 'Trilogia', en la misma línea que las anteriores, pero Oriol no se dirige y no es el protagonista. Cuenta, respectivamente, con Nao Albet y Lua Amat. Ella, vestida como Cordelia, la hija pequeña de Lear, la querida y obligada a exiliarse en Francia, asume el reto de transmitir la historia. Oriol aparece en escena como monarca a mitad de función, en los últimos momentos de la obra original, ya loco y despojado de los honores reales. Siempre a merced de Cordelia, lo que también distancia 'Reiterat rei tarat' de la 'Trilogia': él no marca el paso, sino ella. Una pequeña joya que invita a padres con hijos adolescentes a adentrarse en un teatro de altísima calidad Oriol se centra en el poder de la palabra, en cómo Cordelia se rebela contra la autoridad paterna precisamente en el momento en que decide hacer uso de ella. Entonces, descubrirá qué es el oprobio y tomará conciencia de la muerte, del valor de la vida....
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