1. Sala Beckett
    Foto: Edgar OrtizSala Beckett
  2. Sala Beckett
    Foto: Edgar OrtizSala Beckett
  3. Sala Beckett
    Foto: Edgar OrtizSala Beckett

Sala Beckett

La Sala Beckett, un emblemático teatro de Barcelona que combina la arquitectura industrial con la creación teatral contemporánea
  • Teatro | Clásico
Publicidad

Time Out dice

Si tenemos que hablar de un referente dentro del mundo de la dramaturgia catalana, uno de ellos es, sin duda, La Sala Beckett. Con más de 3 décadas de trayectoria y experiencia ha dejado pasar por sus escenarios artistas amateurs y grandes profesionales, siempre apostando por la creación, la formación, la experimentación y la promoción de dramaturgia contemporánea, aparte de la gran producción y programación de espectáculos. El edificio es un ejemplo de arquitectura industrial reconvertida. Anteriormente, era una fábrica textil y esta esencia que se mantiene en la estructura y el diseño, que combina elementos históricos y modernos, lo hace un espacio único e inspirador para la creación teatral.

¡Un imprescindible del teatro y la cultura!

Detalles

Dirección
Carrer de Pere IV, 228-232
Barcelona
08005
Transporte
Poblenou (L4)

Qué ocurre

Los guapos

3 de 5 estrellas
Expectación máxima. El guionista de películas como 'Amo tu cama rica' (1992), 'Los peores años de nuestra vida' (1994) o 'La niña de tus ojos' (1998), el director de 'La buena vida' (1996) y 'Soldados de Salamina' (2003), presentadas ambas en el festival de Cannes, o de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' (2013), ganadora de seis premios Goya, y la reciente 'Saben aquell' (2023), el avezado articulista de prensa y escritor con seis novelas en las estanterías, se viene al teatro, ha querido probar el fragor de las tablas. Se supone que por eso, en el Centro Dramático Nacional le reservaron a David Trueba el mítico escenario del María Guerrero, el primer teatro de España [esta crítica es de su estreno en Madrid en abril de 2024]. Eso es debutar a lo grande. Pero también es exponerte a lo bestia. Porque tu pericia como guionista y director de cine no es garantía de dominio del arte teatral; siendo primos hermanos, cine y teatro son lenguajes muy diferentes. Esa carencia se nota, como no podía ser de otra forma (le pasó lo mismo a Manuel Martín Cuenca hace un par de años con 'Un hombre de paso'). Todo el armazón es débil, pero se sostiene, en parte por ese estilo tan característico del autor que imprime humanidad y melancolía a historias con trasfondo social miradas como desde fuera de campo. Vito Sanz y Anna Alarcón defienden con garra sus personajes y los sobreponen a la ristra de clichés que hay sobre el papel La cosa va de un reencuentro. Del reencuentro entre un hombre...
Publicidad
También te gustará
También te gustará