1. Sala Beckett
    Foto: Edgar OrtizSala Beckett
  2. Sala Beckett
    Foto: Edgar OrtizSala Beckett
  3. Sala Beckett
    Foto: Edgar OrtizSala Beckett

Sala Beckett

La Sala Beckett, un emblemático teatro de Barcelona que combina la arquitectura industrial con la creación teatral contemporánea
  • Teatro | Clásico
Publicidad

Time Out dice

Si tenemos que hablar de un referente dentro del mundo de la dramaturgia catalana, uno de ellos es, sin duda, La Sala Beckett. Con más de 3 décadas de trayectoria y experiencia ha dejado pasar por sus escenarios artistas amateurs y grandes profesionales, siempre apostando por la creación, la formación, la experimentación y la promoción de dramaturgia contemporánea, aparte de la gran producción y programación de espectáculos. El edificio es un ejemplo de arquitectura industrial reconvertida. Anteriormente, era una fábrica textil y esta esencia que se mantiene en la estructura y el diseño, que combina elementos históricos y modernos, lo hace un espacio único e inspirador para la creación teatral.

¡Un imprescindible del teatro y la cultura!

Detalles

Dirección
Carrer de Pere IV, 228-232
Barcelona
08005
Transporte
Poblenou (L4)

Qué ocurre

Allà lluny hi ha una caseta

3 de 5 estrellas
Con 'Allà lluny hi ha una caseta', Jordi Casanovas cierra un círculo, ya que el terror era el único género que le quedaba por tocar como dramaturgo. Él es, seguramente, el mejor autor político del país, es un buen comediógrafo y ha retratado como nadie el alma social de los catalanes. 'Allà lluny hi ha una caseta' es un nuevo camino, que no sabemos hacia dónde nos conducirá, pero es una puerta abierta hacia el riesgo dramático, porque si hay algo complicado en un teatro es hacer que el espectador pase miedo, o al menos que tenga un susto. Porque para 'slashers' ya tenemos las tragedias de Shakespeare. La vía de lo paranormal es, seguramente, la única que explorar sobre un escenario, sobre todo cuando no quieres hacer un Hotel Krueger e ir un poco más allá. Casanovas opta por esto situando a una chica a punto de parir en medio del bosque (Cristina Arenas) con dos matronas (Mercè Pons y Meritxell Yanes) de tendencia naturista. La chica, Laia, ha huido de casa después de sufrir la agresión de la pareja y se ha refugiado en lo que fue la masía de su abuela. Ha acudido a Marga y Joana porque quiere un parto lo más natural posible. "'Allà lluny hi ha una caseta' es un buen montaje, con tres actrices excelentes" La tensión del nacimiento cercano ya ofrece a Casanovas una buena atmósfera, que adereza con la historia de la muerte súbita de los padres de Laia dos años atrás y la vida de la abuela, a quien, según se ve, Marga conoce de la zona y con quien tuvo alguna experiencia extraña

Del fandom al troleig. Una sàtira del bla bla bla

4 de 5 estrellas
Dicen que la gente normal, cuando sube a un tren, prefiere ir en el sentido de la marcha, mientras que el buen historiador se sienta a contramarcha, lo que sería aplicable a cualquier arte. Lo fácil es ser complaciente, cargar las tintas contra los más jóvenes o los más viejos, los de aquí o los de allá, mirar hacia adelante y contentarse con el paisaje. Lo complicado y arriesgado es observar tu entorno cercano y ser capaz de emitir un veredicto desgarrador, irreverente, mordaz, sin verter toneladas de basura en contra de nadie, salvo contra ti mismo. Y eso, entre otras muchas cosas, es el nuevo espectáculo de Berta Prieto, una artista nacida a finales del siglo XX que ha decidido que si tiene una pistola en sus manos, debe dispararla. El argumento es fácil: el ascenso y caída de una escritora que fue un mito, que a su vez es utilizada por otros artistas como fuente de inspiración. La tendremos a ella de pequeña, de joven y cuando se despide después de haber decidido que es mucho mejor ser tonta que utilizar el cerebro. Y también disfrutaremos de la directora de cine que, más tarde, rueda la vida de su heroína. Tiene escenas memorables, diálogos delirantes y una resolución de traca Sí, 'Del fandom al troleig' es un espectáculo generacional, y es un muy buen montaje teatral. Prieto tiene a su servicio a cuatro actrices de su quinta (Belén Barenys, Roser Dresaire, Irene Moray y Laura Roig), más una quinta de una generación posterior (Judit Martín) que ofrece experiencia y un co
Publicidad
También te gustará
También te gustará