Carpaccio

Sin fuego: 5 sitios para comer fresco en Barcelona

Si estáis hartos de tanta cocción, tendríais que probar estas 5 propuestas de restaurantes donde los platos en crudo tienen un protagonismo destacado

Publicidad

Fritos, brasa, vapor, hay muchas maneras de cocinar pero sólo una os permite probar los alimentos en toda su dimensión original, la cocina en crudo, una especialidad que cada vez tiene más adeptos gracias a la popularidad de tradiciones gastronómicas como la japonesa, la de Oriente Medio o, incluso, la peruana. Todas practican una cocina fresca con platos que os sorprenderán por sus inesperadas preparaciones. Hoy comemos en crudo!

  • Cocina Internacional
  • El Poblenou
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
En el Poblenou más oculto sirven cebiches, tartares y ensaladas, todo primorosamente orquestado por el polifacético Xefo Guasch (arquitecto, pintor, restaurador, animador cultural...) ha instalado, en una agradable esquina, una pequeña joya de cocina sin necesidad de fuego, es decir, todo en crudo. Dotado de una amplia y bien cuidada terraza, en el Raw Bar se puede disfrutar de una propuesta variada y original de ensaladas, carpaccios y tártars, con mezcla muy rica de diferentes culturas. Una idea a la que ya hacía tiempo que Xefo le daba vueltas (creador y alma de emblemáticos lugares como Rita Blue, Margarita Blue y Rita Rouge) y que ha podido poner en práctica gracias a la colaboración del joven chef Eduard Tola, experimentado en cocinas de países que aquí eran ignoradas y que ahora están furiosamente de moda, como la mexicana o peruana.
  • Vegetariana
  • Esquerra de l’Eixample
Hummus
Hummus
El nombre del restaurante ya es toda una declaración de intenciones. No engañan. Aquí encontraréis el auténtico hummus de Oriente Medio, una receta aparentemente sencilla pero que en su excelencia puede llegar a satisfacer los paladares más exigentes. No dejéis de probar sus ensaladas, tan diferentes de las nuestras, os sorprenderán. Todo es vegano, vais advertidos.
Publicidad
  • Cocina creativa
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Saboc
Saboc
Los alimentos cambian radicalmente su sabor y textura según la temperatura y el tipo de cocción. Partiendo de esta premisa, en el Saboc agrupan los platos de la carta, no por primeros o segundos, sino por grados de cocción: crudos, a baja temperatura, pasando por los fogones y a la plancha. Y aunque todos los platos sean en pequeño formato, la intención es de alta cocina. Ejemplos: un huevo a baja temperatura delicioso o una tiernísima falda de ternera.
  • Eixample
Carpaccio Cut
Carpaccio Cut
El carpaccio no es más que un tipo de corte, y aquí saben de eso. Un punto de originalidad para una filosofía de corte donde cualquier alimento es susceptible de ser preparado a golpe de cuchillo. Su cocina nos propone salir del típico plato de carpaccio de ternera servido con parmesano, a pesar de que también tienen. Entre su carta encontraremos carpaccios de peladilla de pato y de bogavante y, incluso, bocadillo de carpaccio (!?).
Publicidad
  • Sarrià - Sant Gervasi
  • precio 2 de 4
Moscarola
Moscarola
Cerca de la plaza Molina, encontramos el Moscarola, un establecimiento que debe evitar todo aquel a quien no le guste el queso. Sirven embutidos y conservas, pero el rey es el queso. La carta es para caerse de culo y aprender geografía europea. Quesos artesanales que sirven acompañados, si se quiere, de frutos secos y mermeladas. Y como siempre, dejaos aconsejar. Aunque no lo parezca, los mejores vinos para beber con queso son los blancos, ya que limpian el paladar y el espíritu para poder degustar otro nuevo.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad