La Real Hamburguesería ofrece en Time Out Market unas hamburguesas que se han convertido en clásicas de Barcelona. La calidad y el buen producto son dos de los principales valores con los que el chef Eduardo Egui y su socio Arturo López elaboran cada elemento de la propuesta. Con ello, consiguen hamburguesas que destacan por su presentación, pero sobre todo por su sabor y por reivindicar lo clásico en un panorama saturado de tendencias fugaces. Marcan la diferencia, elaborándolo todo en la cocina y desde cero.
"Hemos reducido un poco la carta, pero todos los procesos son los mismos. Lo hacemos todo nosotros", explica Egui. Desde el guacamole hasta el ketchup, pasando por la mayonesa o el kimchi. Incluso hacen el encurtido de los pepinillos. La Real abrió en el 2017, "en un momento en el que las hamburguesas en Barcelona eran una especie de mezcla de bocadillo y hamburguesa, sobrecargadas de elementos innecesarios", recuerda Egui. Para el cocinero, "a medida que maduras tus ideas, simplificas los procesos. Porque es la suma de la calidad de los ingredientes, no su acumulación, lo que hace que una hamburguesa sea buena", reflexiona. Ellos utilizan ternera de un suministrador artesano, con un cuidadoso porcentaje de grasa bien aplicado que hacen que sean deliciosas. ¿'Smash'? Si la pides, la tienes, pero su lucha es la del disco de carne grueso, jugoso, con cuatro puntos de cocción a disposición del cliente.
CARTA DE LA REAL HAMBURGUESERÍA
Entrantes
'Tequeños' (6 u. Bastoncillos rellenos de queso con salsa sweet chili)
Cebolla La Real (cebolla crujiente con toques cítricos y salsa 'mayo-kimchi')
Hamburguesas
La Real (carne de 'picanha', beicon crujiente y crema de queso cheddar gratinada en cada pan)
La Real 2.0 (doble de carne de vaca vieja, mermelada de beicon, queso cheddar y crema de queso cheddar gratinada en cada pan)
La Cheeseburger (carne de 'picanha', queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla roja, pepinillos de la casa y crema de queso cheddar en cada pan)
La de Parmesano (carne de 'picanha', setas salteadas con cebolla, queso cheddar curado, beicon crujiente y crema de queso parmesano gratinada en cada pan)
La Clásica ( 'smash burger' de 'picanha', queso cheddar, cebolla blanca, pepinos de la casa, ketchup y mostaza)
La Vegetariana (hamburguesa de garbanzos, quinoa y setas, queso cheddar, tomate, rúcula, remolacha, cebolla roja y veganesa de tofu y curri)
Acompañamientos
Patatas fritas
Patatas dips 2.0 (Patatas con crema de queso parmesano, queso parmesano y tartufata)
Boniato kimchi (Moniato frito con sal especiada, acompañado de salsa 'mayo-kimchi')
Postres
'Cookie' de Nutella