A Doraemon, el gato cósmico más famoso del mundo, este dulce le volvía loco, ¿pero sabíais que su nombre viene, precisamente, de la palabra Dorayaki?
'Dora' significa gong, y 'yaki', plancha y la fórmula original es rellenar este bizcocho con una crema de azuki, la judía roja, pero ya es posible comerlos de té verde, de chocolate, de castaña, fruta, mermeladas e incluso en versión salada.
En Barcelona tampoco nos resistimos a este dulce y lo podréis probar en todos estos templos de la gastronomía japonesa.
Este acogedor espacio artístico surgió después de que Tina y Toru llevaran a cabo, en 2010, The Japan Photo Project, un proyecto de fotografía documental que les llevó a recorrer 42.000 km por todo Japón. Entre sesión fotográfica y flashes, fueron proveyéndose en diferentes cafeterías con encanto que inspiraron este espacio. Empezó como tetería japonesa con dulces pero es ya un sushi bar con todas las de la ley. No dejéis de probar su dorayaki de Nutella!
En Usuagui, Jun prepara cada día dulces japoneses como el ya conocido mochi y un repertorio de pasteles adaptados al gusto occidental. Tampoco falta el kakigori –el hielo bañado de jarabes de mil sabores– y el dorayaki de anko.
Discover Time Out original video