Taxi Driver
Taxi Driver

¡Un año de cine por 40 euros!

Del 7 al 11 de julio podréis comprar un abono para ir a los Cines Girona durante un año por muy poco dinero

Publicidad

A menudo nos quejamos de que el cine es demasiado caro. Para según qué bolsillos, ir al cine un día que no sea el del espectador puede suponer una actividad de riesgo, las consecuencias de la cual se sufren a final de mes. ¡Pero se acabó lamentarse! ¡Ya no hay excusa! Del 7 al 11 de julio podréis adquirir por solo 40 euros un abono que os permitirá ir todo el año a los Cines Girona y disfrutar de su programación de cine independiente, Phenómena aparte.

Desde su reapertura, en 2010, los Cines Girona se han consolidado como una de las salas donde se pueden ver más propuestas que se salen del circuito comercial, con una programación que también incluye ciclos, jornadas, charlas y pases de cine infantil y juvenil. La campaña de abonos del año pasado permitió digitalizar la sala 3, con capacidad para 240 espectadores. El reto de este año es conseguir los recursos para digitalizar la sala 1, de 300 espectadores, sin tener que recurrir a la financiación de empresas externas que después condicionen la programación.

Dirigíos a las taquillas de los Cines Girona y aprovechad esta oportunidad en la que todos ganamos: ¡gana el cine independiente y ganáis vosotros!


También te gustará

  • Cine
  • Drama
La cartelera alternativa
La cartelera alternativa
Cada semana en Barcelona encontramos una extensa oferta de películas más allá de las principales salas de cine. A través de festivales, sesiones especiales, cines que apuestan por los clásicos o producciones menos mayoritarias y la Filmoteca de Catalunya, la ciudad cuenta con propuestas cinéfilas muy interesantes para descubrir films, directores y visiones diferentes del mundo y del arte. Aquí tenéis una selección del mejor cine alternativo de la cartelera. Phenomena Summernights: Ser o no ser Todo un clásico y la última interpretación de Carole Lombard. Se trata de una sátira antinazi, ambientada en Polonia en 1939 y protagonizada por una compañía teatral. Desayuno con diamantes Blake Edward. EEUU. 1961. VOSE. 115 '. George Axelrod adaptó libremente la novela de Truman Capote con que Blake Edwards consiguió uno de sus films más brillantes. Peppard es un escritor mantenido por una mujer rica que se enamora de su vecina. Ella es una chica despreocupada y sofisticada que vive con un gato y quiere 'pescar un millonario, pero que mientras cobra 50 dólares a los señores para ir al tocador'. Holly es elegante, tiene mucha clase y adora la joyería Tiffany 's, en plena Quinta Avenida de Nueva York. Y, claro, Holly es Audrey Hepburn: os podríais imaginar ninguna otra? A las 20.45 h habrá música en directo con la Barcelona Gipsy Klezmer y antes del film se proyectará el corto 'Rear window' (22 h), Jeff Desom. Phenomena: El bueno, el feo y el malo Sergio Leone. Itàlia, 1966. VOSE. 161'.
  • Cine
El TOP 5 de la cartelera
El TOP 5 de la cartelera
Estas son las películas que no os podéis perder Estrenos de la semana The kings of summer Cuando éramos pequeños, los veranos eran una rutina de Tortugas Ninja y Frigopiés, con algún remojón en una piscina de agua recalentada donde todos nos sentíamos como salmones de piscifactoría. Y sí, éramos inconscientemente felices. Pero no los reyes. No éramos como estos tres niños, que parecen una moderada versión de los terribles guerreros de William Golding, tres mosqueteros en edad de tener granitos y una mosca bajo la nariz, que se escapan de casa con un cargamento de latas de conservas y raviolis de bote y se van a vivir al bosque (leer más). Mil maneras de morder el polvo La gente, aquí, muere. Es matemático. 'Mil maneras de morder el polvo' es la triste realidad que se cuece en torno a la vida de un pastor de ovejas con pocas luces. Se llama Albert Stark y vive aislado en una burbuja de infantilismo y escaso ingenio que choca con las costumbres del viejo Oeste, ignorando los peligros que se esconden campo a través. Pero no, este no es un 'western' convencional, sino una exhibición de humor que va del chiste más estúpido al gag grotesco, todo alrededor de las situaciones más ridículas en las que un vaquero puede perder la vida. (leer más) Omar Omar, el joven palestino que da título al nuevo film de Hany Abu-Assad, se pasa buena parte del metraje corriendo, saltando el Muro de la Vergüenza para visitar a su amada y escurriéndose por las callejuelas de los pueblos de Cisjordania.
Publicidad
  • Cine
¡Vampiros!
¡Vampiros!
Los films más exitosos de la historia del cine sobre el mito del conde Drácula y los chupasangres. ¡Cuidado con el cuello! Últimas críticas de cine The kings of summer Cuando éramos pequeños, los veranos eran una rutina de Tortugas Ninja y Frigopiés, con algún remojón en una piscina de agua recalentada donde todos nos sentíamos como salmones de piscifactoría. Y sí, éramos inconscientemente felices. Pero no los reyes. No éramos como estos tres niños, que parecen una moderada versión de los terribles guerreros de William Golding, tres mosqueteros en edad de tener granitos y una mosca bajo la nariz, que se escapan de casa con un cargamento de latas de conservas y raviolis de bote y se van a vivir al bosque (leer más). Mil maneras de morder el polvo La gente, aquí, muere. Es matemático. 'Mil maneras de morder el polvo' es la triste realidad que se cuece en torno a la vida de un pastor de ovejas con pocas luces. Se llama Albert Stark y vive aislado en una burbuja de infantilismo y escaso ingenio que choca con las costumbres del viejo Oeste, ignorando los peligros que se esconden campo a través. Pero no, este no es un 'western' convencional, sino una exhibición de humor que va del chiste más estúpido al gag grotesco, todo alrededor de las situaciones más ridículas en las que un vaquero puede perder la vida. (leer más) Omar Omar, el joven palestino que da título al nuevo film de Hany Abu-Assad, se pasa buena parte del metraje corriendo, saltando el Muro de la Vergüenza para visitar
  • Cine
Las mejores escenas de sexo
Las mejores escenas de sexo
La relación especial que tiene el cine con el erotismo -que sitúa al espectador en la posición privilegiada del 'voyeur'- ha sido objeto de diversos estudios académicos (sobre todo por parte de feministas). Tal y como se vio con el jaleo creado por 'Nymphomaniac', la línea que separa las escenas de sexo de la pornografía es muy fina y poco definida en algunas ocasiones. Pero dejémonos de teorías por un rato y observemos cómo hacer el amor -hetero, gay, bi...- se ha llevado a la gran pantalla durante todos los tiempos. No os perdáis las escenas que han hecho subir la temperatura en los cines.  También te gustará Restaurantes románticos 13 restaurantes para impresionar a nuevas conquistas y conquistar a parejas poco impresionables El Pla Sólo hace falta que paséis por delante para comprobar que el Pla es el restaurante íntimo por definición. La llegada entre callejuelas oscuras y húmedas del Gòtic nos prepara para un local dibujado con luz tenue y bien dirigida, decoración informal pero elegante y una cocina de criterios similares. Los vinos y los postres no desentonan y superan el nivel. Le Cucine Mandarosso Comer sí, pero cenar en el Cucine Mandarosso con un amigo o un familiar puede resultar extraño. Muy extraño. Porque emana un no sé qué íntimo y acogedor que parece hecho a medida de una cita romántica. Pero todo sutil, casual, con mobiliario retro, productos y libros en los estantes. Y una cocina italiana que es por sí sola el súmmum de la sensualidad. Si todavía no han q
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad