Ya que subís hasta Montjuïc, tenéis un par de opciones. El mirador del Migdia es un rinconcito la mar de bonito, en una zona de pinos y con mesas para hacer pícnics, y desde donde podréis ver cómo el sol se esconde tras la montaña, con el Baix Llobregat como testigo. Justo al lado está la Caseta del Migdia –abierto de miércoles a domingo–, uno de esos sitios que ya no son tan secretos, y desde donde tendréis una vista diferente, pero no menos bonita. Veréis la parte más 'metálica' del puerto de Barcelona, con todos los contenedores de colores colocados en fila con un orden marcial, los barcos de Balearia y el mar, infinito. Cada día hay sarao y carne a la brasa, pero los miércoles, además de ver el atardecer, también podréis comeros unas sardinas a ritmo de rumba.
Atardecer, 'capvespre', 'sunset', 'tramonto'... Llamadle como queráis. El sol sale por el este y se pone por el oeste, esto lo aprendimos en el colegio, pero no nos dijeron cuáles son los mejores sitios para ver el atardecer en Barcelona. Hemos hecho una selección para que despidáis el día con una imagen preciosa en la retina.
RECOMENDADO: Si os quedáis con más ganas de conocer espacios naturales, descubrid jardines secretos de la ciudad. O si preferís huir del sol, buscad refugio en los patios más bonitos de Barcelona.