¿Quién no recuerda la emblemática tienda Vinçon? Ese templo del diseño que, durante décadas, convirtió el Paseo de Gracia en un punto de encuentro para los amantes de la arquitectura, el arte y la creatividad. No solo fue un espacio de venta de objetos y mobiliario, sino un referente cultural y estético en la ciudad de Barcelona. Ahora, la exposición ‘100 objetos de IKEA que nos hubiera gustado tener en Vinçon’, que se puede ver en el Disseny Hub Barcelona, os propone un ejercicio de nostalgia y, a la vez, de imaginación.
Esta muestra temporal, comisariada por el arquitecto Juli Capella y basada en una idea original de Fernando Amat, director y alma de Vinçon, explora el papel democratizador del diseño tanto en Vinçon como en IKEA. A través de un diálogo entre el diseño escandinavo y el mediterráneo, la exposición reflexiona sobre la evolución de conceptos como la sostenibilidad y la funcionalidad, así como la influencia del diseño en nuestro bienestar cotidiano. Además, nos invita a imaginar un mundo donde Vinçon hubiera sido la gran marca global, subrayando el poder del diseño para transformar culturas y estilos de vida.
No dejéis pasar la oportunidad de sumergiros en este diálogo único entre dos mundos creativos. Del 17 de octubre al 23 de febrero, id al DHub para descubrir cómo el diseño ha marcado tendencia en nuestros hogares y nuestra manera de vivir. Además, encontraréis muchas sorpresas que harán volar vuestra imaginación y os harán revivir la magia de un espacio que transformó Barcelona.