Los 7 imprescindibles de la Ruta de Tapas por Gracia

¡Adéntrate en la auténtica Gracia y ponte las botas de tapa en tapa! Un año más arranca la Ruta de Tapas San Miguel Food Explorer en el barrio de Gracia. ¿Lo dejarás escapar?
Time Out en colaboración con San Miguel
Publicidad

Durante los últimos años parece que Gracia se ha convertido en uno de los principales engranajes de la ciudad. Una vez más, por cuarto año consecutivo volverá a ser el escenario de la ruta de tapas San Miguel Food Explorers, entre el 29 de junio y el 9 de julio.

Como cada año, la ruta propone un itinerario por el barrio donde, además, podrás explorar fusiones de sabores de todo el mundo. También como en las últimas ediciones, la última palabra la tendrán los usuarios, que votarán su tapa preferida a través de la app que San Miguel.

  • Vila de Gràcia
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Bodega Marín
Bodega Marín

El vino y la taberna son más antiguos que andar a pie. Los bares son para refugiarse, relajarse y hacer un vaso (la mayoría) o bien para dejarse ver. No sabríamos vivir sin bares. Se abren, se cierran y, contra viento y marea, sobreviven un puñado. Uno de estos bastiones irreductibles es la Bodega Marín. ¿Qué tiene, la Bodega Marín, que congrega una parroquia fiel y enamora a los transeúntes? El encanto de lo genuino. El olor de sus tinas te habla de los casi cien años de tradición del negocio; las paredes altas -que han visto de todo- y tapizadas de botellas de todos los tamaños y procedencias parecen hablarte. En la Marín se puede beber buen vermut, vino, cerveza y otros alcoholes.

Y ahora, también, se puede probar su deliciosa tapa inédita de oreja marinada en esta nueva ruta de tapas. ¿La dejarás escapar?

  • Bodegas
  • Vila de Gràcia
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Bodega Neus
Bodega Neus

Los nuevos propietarios han conservado la esencia de ca la Neus: una taberna de toda la vida, de parroquianos que se saludan por el nombre, tradicionales (hay un señor que viene cada viernes desde no se sabe cuando a desayunar tripa) y con platos típicos como el capipota, el bacalao con pisto o los pies de cerdo. Como novedad, han introducido pescado fresco de custodia (de proximidad, sostenible, de los Cañones del Maresme). La Bodega Neus es un rincón de encuentro distendido y familiar que da calor a este pedazo occidental del barrio de Gracia.

Y si todo esto te resulta atrayente, espera a probar su tapa inédita para esta cuarta edición de la ruta de tapas: un pincho de camarones, pulpo, aceitunas y mejillones. Un pellizco de mar directo al centro de Barcelona. ¡Imperdible!

Tossa BCN
Tossa BCN

El restaurante Tossa BCN es ideal si buscas un restaurante acogedor y con buena comida para comer o simplemente para picar algo por el barrio de Horta - Guinardó. Este restaurante, situado muy cerca de Sagrada Familia, ofrece una cocina mediterránea, donde sus especialidades son las tostadas y los montaditos. Su carta nos ofrece deliciosos entrantes para picar como tostadas, montaditos, tapas, tortillas o incluso platos elaborados. Todos sus platos son elaborados con cariño y esfuerzo para ofrecer un producto de calidad. Y, como no podía ser de otra manera, su tapa exclusiva para la ruta de tapas viene preparada también con mucho amor: delicias de pollo.

La Trobada
La Trobada

El Encuentro es un restaurante ubicado en el Eixample Barcelonés. Se trata de un restaurante especializado en cocina tradicional, que elabora todos los platos con las mejores materias primas de los mercados más selectos. Su carta ofrece deliciosos platos típicos de la región. Los siguientes platos destacan perfectamente la propuesta gastronómica del restaurante: tabla de embutidos, filete de ternera y raviolis rellenos. Y, definitivamente, su tapa es la guinda que la corona: saquito de pavo confitado con cebolla caramelizada y salsa al toque de manzana.

  • Braserías
La Llar de Foc
La Llar de Foc

Un local de toda la vida para una comida que también lo es. Mantel de cuadritos blancos, muebles de madera, paredes blancas con utensilios del campo... La Chimenea es un pequeño oasis rural dentro del frenesí de la ciudad.

Su propuesta es, sin duda, un imprescindible en esta nueva edición de ruta de tapas: rebanada de pan con ensalada rusa artesana, pequeña escalope de pollo a la plancha y salsa de manzana y cebolla crujiente.

  • Libanesa
  • Gràcia
  • precio 2 de 4
Karakala
Karakala

Al centro de Gracia, el restaurante Karakala nos ofrece una tapa que no puedes dejar escapar: rollitos de hojaldre rellenos de queso y menta con mermelada de rosa de Alejandría. ¡Un contraste de gustos imperdible!

  • precio 1 de 4
Lata-Berna
Lata-Berna

Juanjo Martínez, quien fue chef ejecutivo del Hotel Arts y mil cosas más, abrió este bar de tapas ceativas y el éxito no tardó en llegar. Encontramos platos muy pensados, como una burrata con romero y compota de tomate con muesli, pero también clásicos de toda la vida con presentaciones impactantes, como unas patatas de Olot con una malla metálica que evoca las montañas de la Garrotxa .

En esta cuarta edición de la Ruta de Tapas por Gracia, el nivel se mantiene y nos ofrece un morro de cerdo cocinado a baja temperatura, á feira con pimentón de la Vera. ¡No os dejará indiferentes!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad