El punto de salida será la Rambla hasta el tramo final, en la calle de la Argenteria, de donde veremos que cuelga el Tarlà, el legendario saltimbanqui gerundense que hace unos siglos alegró la vida a los ciudadanos cuando pasaban cuarenta días y cuarenta noches aislados porque no contagiar la peste. A continuación bajaremos por la calle de Ballesteries, bordeando el río y, al cruce con la subida de Sant Fèlix, atajaremos girando a mano izquierda hasta el culo de la leona. En las escaleras de la basílica veremos una exposición.
Sin entretenernos, nos dirigiremos todo recto hasta Sant Pere de Galligants donde haremos un tranquilo recorrido en dirección a los Baños Árabes. Para conseguirlo, cruzaremos el río Galligants (seco en esta época del año), un espacio rico en naturaleza donde se respira un ambiente mágico y especial. Entraremos en la plaça dels Jurats donde hay una exposición que representa los jurados, órgano de gobierno local de la ciudad hasta el siglo XIII, y visitaremos las exposiciones de alrededor.
Llegaremos a los Baños Árabes y entraremos. Al salir, la inercia nos llevará hasta el pie de las escaleras de la Catedral donde nos espera el proyecto conmemorativo de los 60 años de #TempsDeFlors. Para terminar la mañana, haremos un último esfuerzo subiendo hasta la plaça dels Apòstols de la Catedral (sí, arriba) donde podremos descansar en un espacio con sofás, 'pufs' y tablas. Es un buen momento para conectarse a la red wi-fi de alta velocidad que habrá en la zona de la Catedral y colgar las fotos de la mañana a las redes sociales.