Siguiendo el pie de la iglesia, nos dirigiremos al Monasterio de Sant Pere de Galligants, donde nos encontraremos con un ciclo de escuelas de Música. Dejaremos las melodías para cruzar el río Galligants (seco en esta época del año) y el cauce que lo rodea, rodeados de naturaleza.
Una vez en la plaça dels Jurats, iniciaremos la ruta de las exposiciones de alrededor, aprovecharemos para subir al acceso del claustro de la Catedral y, al bajar, buscaremos los Baños Árabes, uno de los puntos imprescindibles del festival. Al finalizar, nos dirigiremos a las escaleras de la Catedral que nos cautivará con la exposición conmemorativa de los 60 años de #TempsDeFlors. Ponemos el 'hashtag' porque, en toda la zona de la Catedral, ya recibiremos la señal wifi de alta velocidad por si queremos colgar las primeras imágenes en las redes sociales.
A mano izquierda de las escaleras, buscaremos la entrada a los sótanos de la Catedral. Podemos terminar la mañana en la plaça dels Apòstols, arriba de la Catedral, para descansar en la zona de sofás y localizar un buen lugar donde ir a comer.