Escape room de por
© ShutterstockEscape room de por
© Shutterstock

Escape rooms de miedo en Barcelona

Juegos de escapismo en vivo con temática de terror. ¿Seréis capaces de salir con vida en 60 minutos?

Publicidad

Estar encerrado en una habitación o casa, sin saber cómo salir y con pruebas a superar con una cuenta atrás te lleva bastante al límite. Pero si además le sumamos sustos, poca luz, una historia terrorífica, niñas poseídas, asesinatos y ocultismo, ¡imaginad cómo debe ser la experiencia!

Si os gusta jugar con fuego y poner al límite vuestras capacidades –sin llegar al infarto, por favor– os ofrecemos una lista con los escape rooms más terroríficos de la ciudad.

  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • Sant Martí

Es complicado explicaros muchas cosas sobre Jigsaw Escape Room sin fastidiaros la sorpresa. La mecánica es la habitual, un grupo de un máximo de seis personas debe conseguir salir de una habitación, casa, o espacio en una hora –hay algunos que duran un poco más– descifrando enigmas, montando puzzles, consiguiendo combinaciones numéricas... La particularidad de este juego de escape en vivo es su temática, inspirada ligeramente en las películas de 'Saw', pero no sufráis, ¡todo es un juego! Si sois muy aprensivos y aguantáis poco, quizá os lo tenéis que pensar un poco antes de hacer la reserva. Si os atrevéis con todo, ¡os lo pasaréis de coña!

  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • Sant Martí
Ouija Escape Room
Ouija Escape Room

Horror Box, las mentes enfermas detrás de Jigsaw Escape Room –uno de los mejores juegos de escape en vivo de terror de Barcelona–, vuelven a aterrorizarnos y a desafiar nuestras neuronas con Ouija. ¿Has intentado alguna vez contactar con los que ya no están? Tomando como punto de partida la tabla para comunicarse en el más allá (y un macabro hallazgo en las instalaciones donde se desarrolla el juego...), Ouija Escape Room combina espiritismo, fanatismo religioso, exorcismo, ocultismo, magia negra, santería y vudú en una narrativa con gancho y con una ambientación impecablemente terrorífica. ¡No rompáis el círculo!

Publicidad
  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • Les Corts
La juguetería maldita
La juguetería maldita

Se presentan como un escape room de temática de terror y actores, así que preparaos para tensión máxima y sustos. Han buscado el equilibrio entre momentos de miedo y otros más tranquilos para poder resolver los enigmas. "Somos un escape room, no un pasaje del terror", dicen. Si sois muy miedosos, os dan la opción de pedir una versión más light, con menos 'sorpresas'.  Han recreado con mucho detalle una antigua juguetería donde hace años que desaparece gente. ¿Os atrevéis a entrar y resolver el misterio en 66,6 minutos? La línea que separa los vivos de los muertos es tan fina...

  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • El Camp de l'Arpa del Clot
Catalepsia Extreme Escape
Catalepsia Extreme Escape

¿Alguna vez os habéis imaginado cómo será vuestro entierro, quién acudirá, si os llorarán, qué música sonará? No os lo imaginéis más y experimentadlo. En esto consiste Catalepsia Extreme Escape, la nueva experiencia de Horror Box, creadores de los terroríficamente brillantes 'escape room' Jigsaw y Ouija. La catalepsia que le da el título es un trastorno psicomotor que provoca inmovilidad, tensión y rigidez musculares, y que es fácil confundir con el 'rigor mortis'. Motivo por el cual, durante el siglo XIX, personas afectadas de catalepsia fueron dadas por muertas... y enterradas vivas. El 'escape room' más pequeño del mundo, transcurre todo dentro de un ataúd. De vuestro ingenio dependerá que salgáis en los 30 minutos que dura la partida... y que no lo hagáis con los pies por delante.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • Gràcia

No es el escape room más terrorífico de los que podréis encontrar en Barcelona, pero no os libraréis de los sustos tan fácilmente. Tenéis 90 minutos para salir del Picadero motel, sitio sospechoso de una serie de desapariciones en el pueblo de Santa Fe. El principal sospechoso es El Picador, el dueño del motel. Os han enviado al Picadero como clientes, pero realmente sois periodistas en busca de pistas y pruebas que incriminen a El Picador. ¡Si salís o no con vida, ya no es asunto nuestro!

Si sois un grupo numeroso y nadie se quiere perder esta aventura, ponen a vuestro alcance El paquete de la bruja, un hall escape multijugador donde pueden jugar hasta 25 personas a la vez.

  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • El Congrés i els Indians
Whitechapel
Whitechapel

Jack el Destripador es el seudónimo que tenía el asesino de cinco prostitutas del barrio londinense de Whitechapel entre agosto y noviembre de 1888. 130 años después, un fanático del asesino en serie se está dedicando a seguir sus pasos. Además de poner a prueba vuestra capacidad de trabajar en equipo y vuestra inteligencia, también deberéis demostrar sangre fría para conseguir salir del escape room a pesar del miedo que pasaréis.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • Sagrada Família
La casa paranormal
La casa paranormal
Este juego de escape se llama La casa paranormal, así que podéis imaginar que no os encontraréis una casa con mucha luz, muebles nórdicos y plantas para hacerla acogedora. Entraréis en una casa llena de secretos y gente desaparecida. Vuestra misión será resolver los misterios que se esconden detrás de esta historia basada en hechos reales. Una buena opción para estrenarse en el mundo de los escape room, pero sólo si estáis hechos a prueba de sustos y miedo.

Y fuera de Barcelona...

  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • Fuera de Barcelona
Insomnia Corporation
Insomnia Corporation

Con varios premios a sus espaldas y un ejército de clientes contentos, Insomnia Corporation se desmarca como uno de los mejores 'escape rooms' de Catalunya, y el primero que trajo la temática de miedo al país. Son especialistas en dar miedo a todo el mundo que entra en la masia, y lo hacen con dos experiencias conectadas entre ellas: 'El cóctel del doctor' y 'Xperiment'. Recomendamos, si encontráis sitio, hacerlas una detrás de la otra para vivir una experiencia totalmente immersiva. Cuando hagáis la reserva os darán la dirección de un bar. Tendréis que ir y pedir el 'cóctel del doctor' y, después de bebéroslo tendréis que coger el coche e ir a una localización secreta. A partir de allí serán todo gritos, enigmas y mucha diversion.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad