Alguna vez os habéis imaginado como será vuestro entierro, quién acudirá, si os llorarán, ¿qué música sonará? No os lo imaginéis más y experimentadlo. En esto consiste Catalepsia Extreme Escape, la nueva experiencia de Horror Box en Barcelona, creadores de los terroríficamente brillantes 'escape room' Jigsaw y Ouija.
¿Qué significa Catalepsia?
La catalepsia que le da el título es un trastorno psicomotor que provoca inmovilidad, tensión y rigidez musculares, y que es fácil confundir con el 'rigor mortis'. Motivo por el cual, durante el siglo XIX, personas afectadas de catalepsia fueron dadas por muertas... y enterradas vivas, como evidenciaban las marcas de uñas encontradas en el interior del ataúd una vez exhumados los cuerpos. En una época en que no había máquinas para controlar las constantes vitales, se enterraba vivos un 2% de los supuestos muertos (sí: es mucha gente).
¿En qué consiste el Scape Room de Catalepsia?
Catalepsia propone esta experiencia, pero con final feliz... si es que sobrevivís: el 'escape room' más pequeño del mundo, transcurre todo dentro de un ataúd. De vuestro ingenio dependerá que salgáis en los 30 minutos que dura la partida... y que no lo hagáis con los pies por delante. Es un 'escape room' para jugar en pareja, y el trabajo en equipo resultará esencial para no terminar en una urna funeraria que, como todo en la experiencia –desde el tanatorio a las flores pasando por el recordatorio–, habréis tenido que elegir previamente.
¿A qué público está dirigido?
Tiene la garantía de calidad de todos los 'escape room' de Horror Box, sustentados en el buen trabajo actoral y en una puesta en escena insuperable. Quizás no es la mejor opción si sufrís claustrofobia, pero si no es vuestro caso y os van las emociones fuertes, no os lo penséis dos veces. No lo lamentaréis (o sí).