barcelona

Barcelona, nuestro terreno de juego

Os proponemos 7 actividades que pondrán a prueba vuestro ingenio

Publicidad

Barcelona es un tablero de juego gigante donde podemos convertirnos en detectives, cazar animales fantásticos, encontrar tesoros escondidos, escapar de espacios inquietantes... Os proponemos descubrir la parte más juguetona de la ciudad.

1. Barrel Hunt: La búsqueda del barril más emblemático

Jack Daniel 's celebra sus 150 años de historia con un juego de lo más divertido: el Barrel Hunt. El próximo 17 de septiembre uno de los 150 barriles repartidos por todo el mundo estará en Barcelona y aquellos capaces de encontrarlo serán recompensados con premios exclusivos. Participar es sencillo, el día que comience la búsqueda se lanzarán varias pistas a través de sus redes sociales con información para poder averiguar el lugar exacto del barril, además de un password. Si lo encuentras, toca el barril y di la contraseña a su guardián. El primero que lo descubra y tenga la contraseña correcta ganará uno de los 150 barriles conmemorativos del 150 aniversario que contendrá una serie de regalos emblemáticos de Jack Daniel 's. ¿Estás preparado para salir de caza?


2. Corruptopolys: Conviértete en un auténtico detective

Dos horas para resolver un misterio de corrupción en una aventura urbana a través de la ciudad. Así se presenta Corruptopolys, un juego de pistas por las calles de Barcelona donde los participantes, ayudados por un mapa del centro de la ciudad y una web-app en el teléfono, deben hacer un recorrido recabando pistas para poder resolver un enigma de corrupción que afecta a la ciudad de Barcelona. Un juego perfecto para aquellos amantes de la literatura detectivesca y, por qué no, para los seguidores de la actualidad política... ¿Serás capaz de resolver el enigma?

Publicidad

3. Pokémon Go: Limpiemos Barcelona de Monstruos!

Es un fenómeno mundial. Desde las principales ciudades de todo el mundo a los rincones más ocultos del planeta... Cualquier lugar puede convertirse en el escondite de un Pokémon y Barcelona es uno de los tableros de juego más atractivos para salir a cazar esta plaga de monstruos virtuales. Incluso la Sagrada Familia, además de otros monumentos y emplazamientos emblemáticos de nuestra ciudad, se han convertido en "gimnasios Pokémon". En cuestión de meses el juego se ha extendido como la pólvora y es altamente adictivo. Sólo hacen falta un teléfono móvil con conexión a internet y unas buenas piernas para convertirte en cazador. Y tú, ¿ya sabes qué es un Charmander?

4. Bookcrossing: El deporte de cazar libros

No sólo podemos cazar Pokemons por las calles de Barcelona. También hay una actividad mucho más enriquecedora culturalmente para salir a la calle en busca de aventuras. Se trata del Bookcrossing y consiste en dejar libros en lugares públicos para que otros los recojan, los lean y los vuelvan a dejar. El funcionamiento es muy sencillo. Cada libro consta de un número identificador. Si encuentras uno, deberás seguir las instrucciones que hay en el interior. Sólo hay que entrar en la web oficial del movimiento, notificar el hallazgo y, una vez leído, volver a liberarlo anotando en la web la nueva ubicación. Además, si quieres dar de alta un libro nuevo del que seas propietario, también puedes hacerlo a través de la web.

Publicidad

5. Juegos de mesa: Un clásico moderno

Locales de juego para los gamers más avanzados, rodeados de la última tecnología en videojuegos, o espacios destinados para disfrutar de los juegos de mesa más clásicos y a la vez innovadores del mercado. En Barcelona puedes encontrar una oferta muy interesante en asociaciones, tiendas y bares destinados a aquellas personas que disfrutan de largas sesiones de juegos en torno a una mesa o delante de una pantalla. Torneos de rol, concursos de trivial, quizs de música y partidas de cualquier juego imaginable son posibles en comunidad gracias a locales repartidos por toda Barcelona. 

  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
Room Escape: Sólo los más hábiles lo resolverán.
Room Escape: Sólo los más hábiles lo resolverán.

Si siempre te las has dado de ser una persona lista, hábil, de aquellas a las que no se la cuelan con facilidad, este es el juego perfecto para demostrárselo a tus amigos. Seguro que ellos estarán encantados de acompañarte en esta aventura en equipo donde la lógica y el ingenio son clave para lograr huir de un espacio en 60 minutos, tras reunir pistas y resolver los enigmas que se plantean. En Barcelona se han instalado muchos locales donde podrás pasar una hora muy intensa mientras intentas escapar del recinto. ¿Te atreves? Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

Publicidad
Pillow Fight: Un placer de guerra
Pillow Fight: Un placer de guerra

Algunas personas prefieren derribar paredes a golpe de maza y se quedan de lo más relajado. Una alternativa más delicada y a la vez reconfortante es la guerra de almohadas. Lo que siempre soñabas hacer en casa con tus hermanos o amigos pero que mamá te tenía prohibido bajo amenaza. Pillow Fight Barcelona organiza divertidas peleas de almohadas totalmente antiestresantes y recomendables para aquellas personas más guerreras. Sólo hace falta que elijas el arma (o las armas) y te presentes en el lugar y el día seleccionados para liberar la adrenalina a golpes de almohada. ¡En esta guerra no hay amigos que valgan!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad