platja

4 playas para perros en Cataluña

Aunque no lo tengamos muy presente, en Cataluña hay varias playas donde los perros son bienvenidos durante todo el año

Publicidad

Si tu perro es un amante del agua y no quieres dejarlo en casa, aquí tienes algunas playas de Cataluña donde podrá correr, bañarse y disfrutar sin problemas. En Cataluña hay varias playas donde los perros son bienvenidos. Estos espacios suelen disponer de normas específicas, como el uso obligatorio de bolsas para recoger excrementos y, en algunos casos, la necesidad de llevar al perro con correa. Es recomendable revisar la normativa local antes de ir, ya que puede variar según el municipio y la temporada. ¡Prepara la toalla y los juguetes y a disfrutar juntos del sol y el mar!

¡No te lo pierdas!: Escapadas y alojamientos ideales para ir con perro.

  • Qué hacer
  • Playas

El punto más oriental de la península Ibérica es también la parte más salvaje de la Costa Brava, una auténtica Finisterre espectacular, sembrada de ruinas de hace mil años y con muchos lugares secretos muy bien guardados. Uno de ellos, que compartiremos generosamente con vosotros, es la Cala Tavallera, situada a unos dos kilómetros del Port de la Selva. En esta playa está permitido acceder con perros y que puedan refrescarse en el agua. ¡Eso sí, primero tendrán que hacer las dos horas de paseo hasta llegar!

  • Lugares de interés
  • Playas
  • Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou

La más nueva de las playas de Barcelona, la playa de Llevant es muy adecuada para familias y personas que buscan algo de tranquilidad. En la parte norte de la playa, se instala, durante la temporada alta de baño, una playa para perros. El espacio está delimitado físicamente del resto de la playa de Llevant y cuenta con vallas perimetrales tanto en la zona donde rompen las olas como en el espigón, para impedir que los perros salgan. El horario de acceso es de 10.30 a 19.30 h.

Publicidad
  • Qué hacer

La playa de Ponent, una de las cuatro playas urbanas de Mataró, es ideal para disfrutar de los baños de sol durante los meses de verano y para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo en comparación con otras playas más concurridas de la zona. La parte de la playa para perros tiene una superficie de 1.000 m² y se puede acceder sin horario restringido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El espacio está físicamente separado del resto de la playa y cuenta con un balizamiento de separación en el agua. Dispone de servicio de socorrismo según la temporada. Para entrar, es imprescindible que el perro lleve microchip, con el fin de garantizar su vacunación y desparasitación y así asegurar la salud de todos.

Más propuestas cerca del mar

Perros de agua

La mayoría de playas no admiten perros en verano, pero hay un montón 'dogfriendly' todo el año, como la Rubina, en Castelló d’Empúries, y las calas Bon Caponet y Cementiri, en L’Ametlla.

Las más solitarias

Si buscáis intimidad seguramente la encontraréis en calas de difícil acceso como la Roca Plana, en Tarragona, y la cala Tavallera, a la que solo se puede llegar después de caminar dos horas desde el Port de la Selva.

Publicidad

Submarinismo

Dos 'must' para los aficionados al buceo en la Costa Brava son los Ullastrets de Llafranc y las Islas Medes, en el Estartit. En las Terres de l’Ebre, la mejor zona para meter la cabeza bajo al agua es entre la Ampolla y la Ametlla de Mar.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad