[title]
No hace falta decir que somos conscientes de que ninguna innovación ni nadie podrá sustituir a los camareros de nuestros bares. Nada. Pase lo que pase, los queremos con nosotros al otro lado de la barra mientras miramos como tiran fantásticamente una caña. Dicho esto, os traemos la última tecnología en tirar cervezas. Ya os hicimos un pequeño cursillo para hacerlo como un maestro, pero parece que el mundo tecnológico no deja de sorprendernos después de que nos llegara la noticia del primer traje anti-contagios (real) para poder ir de conciertos.
Una empresa andaluza ha sacado al mercado un modelo de robot que tira las cervezas con una precisión absoluta y con el único objetivo de evitar contagios entre clientes.
"Nuestros robots están especializados en servir y preparar alimentos y bebidas. Esto permite garantizar la seguridad alimentaria, la descontaminación de los espacios y la seguridad de los clientes", dicen desde la empresa Macco. Este último robot ha sido "contratado" por un restaurante de Sevilla para hacer de camarero en la barra, pero el modelo puede desarrollar muchas otras funciones.
Además, el sistema no concluye con Macco, también debes descargar una aplicación donde hacer tu pedido, pagar las cervezas y recogerlas en la barra después de enseñar el DNI, claro. Quizá sea verdad y la normalidad que nos espera una vez acabado el desconfinamiento no tendrá nada que ver con el mundo que dejamos en las calles, pero desde una ciudad como Barcelona, donde abundan las tardes libres en una terraza con amigos o familia mientras hacemos una caña, no podemos dejar de mostrarnos escépticos ante este nuevo "camarero".