[title]
Poco a poco, la alegría va reconquistando el espacio público en Barcelona. Es el turno del programa Música al Carrer a Ciutat Vella, que empieza a desconfinarse coincidiendo con la entrada en la fase 2. A partir del lunes 8 de junio y durante dos semanas, los músicos que forman parte de este proyecto impulsado por Cultura Viva y el ICUB podrán actuar en siete puntos del distrito, desde plaza Catalunya a Arc de Triomf.
En cada uno de estos puntos se permitirán 32 horas de música semanales por parte de los músicos vinculados al proyecto, siempre en solitario (de 17 a 21 h entre semana, y de 12 a 14 h y de 17 a 21 h los fines de semana). Los conciertos se harán con marcas en el suelo para limitar el espacio del público y vallas para garantizar el distanciamiento físico y proteger al intérprete. La afluencia de espectadores estará controlada por coordinadores, que evitarán que haya más de 10 personas a la vez.
Estos son los puntos donde del 8 al 21 de junio podréis disfrutar de música en la calle:
- Plaça Catalunya, a la altura del número 22, en la acera de enfrente
- Avinguda de la Catedral, frente a las escaleras del Pla de la Seu
- Plaça Nova, cerca de la esquina con la calle de la Palla
- Carrer de la Tapineria, cerca de la esquina con la Baixada de la Canonja
- Plaça de Ramon Berenguer el Gran, junto a la muralla
- Santa Caterina, en la avenida Francesc Cambó
- Arc de Triomf, a la altura del mismo arco
Después de esta prueba piloto se revisará el proyecto y si las circunstancias lo permiten, se podrán abrir el resto de puntos que ya existían en el centro -había 18-, regular otros espacios fuera del distrito y ajustar las medidas de seguridad según las indicaciones de Salud y Protección Civil.