[title]
Hasta ahora, el acceso a las playas para deportistas no profesionales y para gente que quería ir a pasear, estaba limitado al horario de mañana, de 6 a 10 horas. En el caso de los deportistas no federados, solo pueden ir a las playas barcelonesas a correr, caminar o bien a hacer deportes acuáticos, y siempre de manera individual.
Con la entrada en la fase 1, el Ayuntamiento de Barcelona ha modificado esta norma y, a partir del lunes 25 de mayo, el horario para hacer deporte en las playas se amplía también a la franja de noche, de 20 a 23 horas, franja que estaba reservada para los deportistas federados. Según el consistorio, esta medida se ha tomado para evitar las aglomeraciones de personas en las playas, sobre todo en las que están más cerca del centro de la ciudad.
En resumen, los usos y horarios de las playas durante la fase 1 son estos:
- De 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas, franja deportiva y de paseo. Práctica del deporte individual, tanto en la arena como el agua y paseo para las personas entre 14 y 70 años. Las zonas deportivas al aire libre continúan cerradas y el baño prohibido.
- De 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas, franja de paseo para las personas mayores de 70 años.
- De 12 a 19 horas, franja de paseo de los niños acompañados de adultos. Las zonas de juegos infantiles continúan cerradas y no se permite su uso.
Además de este cambio horario, desde hoy, también irán abriendo progresivamente los chiringuitos de las playas, que podrán mantener un máximo de 30 mesas por local, por ello se habilitarán tarimas y pasarelas para que se puedan distribuir con las medidas de distanciamiento establecidas.