[title]
¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una casa en un pueblo pintoresco? De esos que van sobrados de autenticidad, donde descansar de todo y vivir tranquilo. Apuntad el nombre de Cinquefrondi porque puede ser vuestro paraíso en Italia y a un precio de risa.
Cinquefrondi está en la región de Calabria y a pesar de su cercanía con la costa Amalfitana, que es un destino muy buscado por el turismo internacional, este pueblecito del sur de Italia está sufriendo una elevada tasa de despoblación. Esto ha llevado a su alcalde, Michele Conia, a poner en marcha una iniciativa para atraer a nuevos vecinos a su pueblo. Como si fuera el Flautista de Hamelin, Conia ha tocado la flauta del dinero y está invitando a la gente a comprar casas abandonadas de Cinquefrondi por el precio simbólico de un euro.
"Encontrar nuevos dueños para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la Operación Belleza que he lanzado para recuperar partes degradadas y abandonadas de la ciudad", según explicó el alcalde a la CNN en una entrevista. Las casas tienen entre 40 y 50 metros cuadrados y el único requisito que se pide al nuevo propietario es su compromiso de rehabilitarlas, previo pago de un seguro de 250 euros al año hasta que las obras de rehabilitación de la vivienda estén terminadas. Así se aseguran que los nuevos propietarios van en serio y tienen la voluntad de vivir en el pueblo. No van en broma porque a quien no cumpla con sus obligaciones le puede caer una multa de 20.000 euros en caso de no completar el acuerdo en el plazo máximo de tres años.