[title]
En plena desescalada, tiene sentido preguntarse cómo serán los conciertos en un futuro próximo. Llevamos dos meses de experiencias cien por cien digitales, pero ahora conviene empezar a experimentar con los límites que permitan las normativas y eso es lo que hará 'Distàncies a fi de mes', el nuevo ciclo de conciertos híbridos que organiza el MACBA, dentro de #DissabtesMACBA y en colaboración con Uniqlo.
Comisariado por Dani Cantó, a quien se le ha encargado el proyecto después de la experiencia del Cuarentena Fest, 'Distàncies a fi de mes' explorará las posibilidades de cada momento, por lo que será una experiencia variable y fluctuante que irá incluyendo progresivamente la presencia física, siempre combinada con el elemento digital.
Los dos primeros conciertos serán totalmente online. "Con el BOE en la mano, veremos cuáles son las distancias que nos permiten y con los artistas haremos un espectáculo que las cumpla y las complemente con una pata digital", explica Cantó. "De todas formas todos serán accesibles online", asegura.
El cartel está formado por Rebe y Chico Blanco (30 de mayo), Ikram Bouloum (27 de junio) y Jessica Boston & Desert (25 de julio), todos ellos artistas que ya tienen integrada la esencia digital en su ADN. Todos los conciertos serán gratuitos.