[title]
La música en directo toma el castillo. Este es el grito de guerra de Sala Barcelona Música al Castell de Montjuïc, nueva iniciativa con la que el Ajuntament de Barcelona y la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC) quieren reactivar la música en vivo en la ciudad.
Del 2 de julio al 30 de agosto habrá más de 60 conciertos y la programación incluye nombres como Clara Peya –que inaugurará el ciclo–, Papa Topo, Cala Vento, Los Aurora, Ladilla Rusa, Da Souza, Marialluïsa, Hidrogenesse, A Contra Blues, Tarta Relena, Niño de Elche, Fundación Tony Manero y muchos otros.
Los conciertos serán al aire libre, con un aforo de 400 personas como máximo y tendrán lugar en el Patio de Armas del castillo. La programación se hará de jueves a domingo durante los meses de julio y agosto, de 20 a 24 h, y el precio de las entradas irá de los 12 a los 15 euros.
La iniciativa forma parte del segundo paquete de medidas de apoyo al tejido cultural del Ajuntament de Barcelona, y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, de los que 165.000 provienen de la administración y el resto saldrán de la taquilla, las barras y el patrocinio.
Parte de la recaudación irá destinada a la recuperación de las salas de conciertos de pequeño formato, especialmente a aquellas que estén en riesgo de cierre, por lo que asistir a la Sala Barcelona se convertirá en un acto de apoyo al sector de la música en vivo.
Las entradas ya están a la venta en salabarcelona.cat, recordad que el aforo es limitado y que, si queréis sentaros juntos, deberéis comprarlas en grupos de ocho personas como máximo.