[title]
Conforme han ido pasando las semanas en estado de alarma y caminamos hacia una nueva normalidad, nuevos temas han surgido. Ya hemos comprobado que las mascarillas, aunque pueden ser muy glamourosas, no son lo más cómodo del mundo. Y el personal sanitario ya las lleva sufriendo bastante tiempo.
Y no sólo las personas que llevan gafas y que se les empañan al llevar la mascarilla. A la larga, las orejas sufren con la tensión de las gomas de sujeción.
Hace un mes los sanitarios recibieron donaciones de este modelo de 'salvaorejas' en todo el país, hechas con impresoras 3D por particulares solidarios.
Ahora que las fases avanzan y en Barcelona podremos salir de nuevo dentro de poco, el uso de mascarilla será altamente recomendado o, en ocasiones, obligatorio. Y no todos tenemos impresoras 3D o podremos conseguir este maravilloso trozo de plástico que salve nuestras orejas de roces y de acabar como un par de antenas parabólicas. Pero no os preocupéis, porque aquí os dejamos las mejores alternativas caseras.
1. Gomas del pelo
Las gomas del pelo abiertas y con dos ganchos en los extremos pueden ser una muy buena solución.
Se me ha ocurrido esto y lo he probado y aguanta. Es mi humilde (y probablemente absurda) aportación ya que no tengo impresora 3D. Son las gomas de gancho de toda la vida. pic.twitter.com/siq9T2vAm0
— Alba Ribas (@_albaribas) April 7, 2020
2. Clips de papelería
De mantener juntos apuntes de pesadilla hasta hacer de ganzúa. Un objeto tan polifacético y accesible como el mítico clip de metal no podía faltar.
3. Pinzas cierrabolsas
Si durante la estancia en casa habéis dejado abiertos mil paquetes de galletas diferentes, es hora de acabar con ellos, que la pinza la vais a necesitar para no acabar con orejas de soplillo.
Para los que no tengan esos salvaorejas, esta es otra opción.
— Once. (@AndreeaVilaro) April 8, 2020
Es un poco cutre, pero las orejas lo agradecerán, puede que para los que no tenemos las impresoras 3D sea una solución momentánea 🥰 pic.twitter.com/04Z1plBDs5
4. Clips para tirantes de sujetador
Los accesorios que se utilizan para colocar los tirantes del sujetador en posición cruzada para que no se vea con algunas prendas de ropa también son una opción asequible y muy ingeniosa.
5. Diademas con botones
Una idea que surgió en varios puntos del mundo y que también se puede aplicar a gorros médicos.
Made a headband with buttons to hold my mask! Hopefully will save my ears a bit. Also, hair will go into a bun for shift. pic.twitter.com/jbaXZ6Gqag
— Alana Kinrich, MD (@alanamk) April 3, 2020
6. Moños
Y si lo vuestro es el glamour y probar peinados nuevos, también os podéis apañar un salvaorejas con vuestro propio pelo. Y si sois fans de 'Star wars' no os faltaran las ideas.
@johnkrasinski @tanksgoodnews @HamillHimself @ThatKevinSmith My wife is an ER nurse in Key West and started doing this today to help her ears. All you need is long hair! Even slightly Princess Leia inspired. pic.twitter.com/x7vWpC4Pj4
— Mike Turner (@TurnerKW) April 8, 2020