[title]
Hablar de vacaciones y viajes este año es sinónimo de incertidumbre. ¿Dónde podemos ir? ¿Qué países ya han abierto fronteras? ¿Y si se cancelan vuelos, me devolverán el dinero? ¿Es seguro viajar? Seguro que estas son algunas de las preguntas que os hacéis estos días y la organización European Best Destinations ha llegado para arrojar un poco de luz.
Ha editado una lista con las playas europeas más seguras para ir este verano 2020, siguiendo criterios como el tamaño de las playas –algunas tienen más de 100 km de largo– los metros cuadrados disponibles para cada persona, el bajo índice de contagios en esa zona, la proximidad de hospitales o la oferta de alojamientos turísticos. Si tenéis tantas ganas como nosotros de pisar la arena y remojarnos, este ránking seguro que os anima.
1. Preveza. Grecia.
Grecia ya ha avisado que está trabajando para recibir a turistas extranjeros en breve y garantizando la seguridad de todos ellos. La playa de Monolithi, la playa principal de Preveza, es la playa más larga de Europa, con 22 km de largo y hasta 80 metros de ancho. No tendréis que luchar por un poco de espacio donde plantar la toalla y la sombrilla.
2. Comporta. Alentejo. Portugal
La playa de Comporta está muy cerca de Lisboa y aseguran que ni en julio ni en agosto se abarrota de gente. Quizá sea por sus 20 kilómetros de largo. Cuando Madonna vivía en Alentejo, era habitual verla pasear por esta playa. ¿Vosotros seréis menos?
3. Hel Peninsula, Polonia
Junto a Grecia y Portugal, Polonia es uno de los países europeos menos afectados por el virus y, además, tiene playa. Hel Peninsula es una enorme franja de arena de 35 kilómetros de largo que puede alcanzar los tres de ancho en algunas zonas. Un paseo en bicicleta por la costa es una de las actividades más recomendables.
4. Porto Santo, Madeira
Madeira es un archipiélago formado por varias islas. Está Madeira, la isla principal, pero también otras islas pequeñas como Porto Santo, que es mundialmente famoso por sus playas de arena dorada que, además, tienen propiedades terapéuticas.
5. Halikounas, Corfú. Grecia
A solo 40 minutos en coche del aeropuerto de Corfú, encontraréis esta isla de playas larguísimas y de arena dorada. Para verla en todo su esplendor, recomiendan un vuelo en parapente.
6. Ghanjn Tuffieha, Malta
Malta es un destino apreciado y conocido por los españoles. Si no es vuestro caso, no tardéis en descubrir playas como Riviera Bay Beach o la isla de Gozo, ideal para amantes de la naturaleza, excursionistas o buceadores.
7. Meia. Algarve. Portugal
Si el Algarve es una de las regiones menos afectadas por el virus de Europa, Lagos es una de las ciudades menos afectadas en el Algarve. La playa más grande es Meia Praia, con cinco kilómetros de arena con el paisaje de los acantilados rocosos al fondo.
8. Jurmala Beach. Letonia
Jurmala tiene la etiqueta EDEN, que otorga la Comisión Europea para premiar a los mejores destinos de turismo sostenible en Europa. Jurmala tiene 33 km de arena fina y pura y un aire mucho menos cargado de gérmenes que otros puntos de Letonia.
9. Nida. Lituania
Nida tiene más de 100 km de arena fina y se encuentra en el istmo de Curlandia. No os perdáis la duna de Parnidis, la segunda duna más alta de Europa (la primera es la de Pyla, en Aquitania / Francia).
10. Binz Beach. Rügen Island (Alemania)
Esta sublime playa de 5 km de largo es una de las más bellas y largas de Alemania. La isla de Rügen es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, con varios resorts muy bien valorados, y esta playa de 5 kilómetros de largo es de las más bonitas y largas de Alemania.