[title]
Es una de las dudas que mucha gente tenía. ¿Nos podemos bañar ya en las playas de Barcelona? Aunque se ha podido ver a algún 'despistado', el baño estaba prohibido excepto para profesionales federados. Hasta ahora, en la playa solo se podía ir a pasear y a practicar deportes acuáticos individuales en las horas estipuladas. Pero a partir del lunes 8, cuando Barcelona entre en la fase 2, las playas de la ciudad se vuelven a abrir a los bañistas, pero con restricciones.
Parece que aquí no nos encontraremos las playas segmentadas en cuadrículas para respetar la distancia de seguridad, aunque Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática, pedía en rueda de prensa la "corresponsabilidad" de la ciudadanía, que tendrá que cambiar la forma que tenía de ir a la playa.
La temporada de baño de este verano estará marcada por el control de acceso a las playas y por un aforo limitado que se controlará con unos sensores que indicarán en tiempo real si determinada playa está llegando a su aforo máximo. Si es así, el acceso se cerrará.
Las playas con más afluencia de público, las de Ciutat Vella (Sant Miquel, Sant Sebastià, la Barceloneta y el Somorrostro), estarán más delimitadas para asegurar que se cumplen las normativas.