[title]
Hay gente que ha pasado de la fase 1 a la 51, pero también habrá un sector nutrido de gente a quien costará hacer entrar en un bar con normalidad. Los restauradores del Born inician la campaña 'Mengem-nos el Born' coincidiendo con la reapertura de los locales. Hasta el 5 de julio, y bajo el lema 'A la primera t’hi convidem nosaltres', 23 restaurantes y tiendas gourmet del Born, integrados en la asociación Born Gourmet, ofrecerán a sus clientes la primera consumición gratuita con su reserva.
“Tras estos meses tan complicados, en los que la decisión más acertada era quedarse en casa por nuestra salud y la de nuestros seres queridos, creemos que ahora que la situación está mejorando, ha llegado el momento de darle la vuelta a la situación. Queremos animar a la gente a devolverle el pulso a la ciudad, y por eso, os invitamos a que nos ayudéis a recuperar el espíritu alegre, abierto y cosmopolita de este barrio histórico y característico para la gastronomía de la ciudad”, explicado Juan Carlos Arriaga, presidente de Born Comerç.
Poca broma, que la primera consumición os saldrá gratis en la flor y nata gastronómica de la ciudad: 7 Portes, Vila Viniteca, Sagardi, Llamber, Estimar, ORIO, La Vinya del Senyor, OAXACA, Chigre 1769, Bodega La Puntual, Cafés El Magnifico, Euskal Etxea, PORK... boig per tu, 1881 per Sagardi, Bodega Vidrios y Cristales, Sagàs Farmers, Cooks & Co., Bar Ángel, entre otros. No abuséis: ¡no vale pedir un kilo de chuletón para dos como primera consumición! Aquí podéis consultar la lista completa de los locales que participan en esta promoción.
La campaña, que busca reactivar la actividad económica y la vida social en los comercios más afectados por el cierre de estos últimos meses, tiene un cartel de lujo: nada más ni nada menos que una colorista colaboración de los diseñadores y artistas Javier Mariscal y Mikel Urmeneta.
Los 23 restaurantes que forman parte de la asociación funcionarán, hasta que dure la fase 2, al 40% de su ocupación en el interior y al 50% en las terrazas, en caso de que tengan, y en todos ellos se tendrán en cuenta y se seguirán todas las medidas de higiene, distanciamiento y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.